D´BOLEA.- La llegada del jugador boliviano Gabriel Villamil, fue una sorpresa incluso para la prensa deportiva, que de repente en la Liga de Quito, apareció, estuvo en el chequeo médico y comenzó su adaptación en el equipo ecuatoriano siendo que la primera vez que un jugador joven incorpora en el futbol ecuatoriano.
Los hinchas de Liga esperaban la contratación de un futbolista más experimentado del fútbol argentino, chileno, pero no de Bolivia y que de pronto nadie esperaba al joven Villamil.
Cuando todos esperan que contraten a jugadores más experimentados se repente se conoce de Villamil de quien se tenía pocas referencias de su juego, pues el volante de la selección boliviana aterrizó en Quito y ya paso la mañana de este lunes la revisión de los galenos del club quiteño, tras ser cedido por Bolívar de La Paz por un año con opción a compra, siempre y cuando convenza en el juego.
El campeonato ecuatoriano 2023 y Villamil tiene bastante tiempo como para adecuarse a su nuevo equipo dijo a los medios “Estoy con todas las ganas de unirme al grupo y adaptarme lo más rápido posible. Es el salto más importante en mi carrera, sin lugar a duda. Y quiero agradecer a Bolívar y ahora con la gente de Liga, que me ha recibido con mucho cariño”, comentó.
El jugador tiene por delante el 22 de febrero que jugarán en la ida en la Recopa ante Fluminense: “Sé que el club va a pelear para salir campeón y creo que tiene el equipo para hacerlo. Vamos a trabajar para engranar lo más rápido posible y poder hacer una buena final”.
“Soy un jugador muy versátil: he jugado la mayor parte de mi carrera de 8, así que es una posición que la conozco bien. Jugué también de lateral, de central”, dijo.
Con 22 años lideró su selección en el Preolímpico y tuvo una grata campaña con Bolívar: “Me ha servido de mucha experiencia. Más que todo aprender de la gente que me rodea, de los jugadores más experimentados, que es la forma de llevar esto. Así que, a seguir aprendiendo, a seguir trabajando para encontrar un mejor nivel y regalarle alegría a la gente”.
Agregó que “Vengo cedido por un año, habíamos hablado hace algunos meses pero no era seguro. Finalmente llegamos a un acuerdo y felizmente estoy aquí”, dijo.
Finalmente, se refirió a la final de la Recopa Sudamericana que jugará Liga de Quito ante Fluminense en dos semanas.
Luego de pasar el chequeo médico, sostuvo “Tengo mucha emoción, sé que el club peleará para salir campeón de la Recopa y creo que tiene el equipo para hacerlo. Voy a trabajar duro para engranar”.
Se trata de La Sudamericana que reúne al campeón de la Copa Libertadores 2023 (Fluminense) y al campeón de la Copa Sudamericana 2023 (Liga).
El partido de ida está pactado para el 22 de febrero en Quito, mientras que la revancha se jugará el 29 del mismo mes en el Maracaná de Río de Janeiro.
Villamil llega al equipo ecuatoriano tras jugar el torneo sudamericano Sub-23 en Venezuela y ahora debe entrenar hasta marzo, ya que el certamen local comienza recién en marzo. QUITO/LAPAZ/ FUTBOL/ PAN Noticias.