INEXTENSO.- Sobre el derrumbe o deslizamiento del muro de construcción en la final 20 de octubre, la empresa Epsas intervenida por el gobierno, rechazaron las declaraciones de la constructora y señala que fue provocado por un deslizamiento en la construcción.
ACUSACIONES VAN Y VIENEN
Las acusaciones van entre que los vecinos desean encontrar culpables de la desgracia en construcción y el panorama esta claro, es la empresa constructora junto a Epsas y nada tiene que ver el municipio, pues los terrenos en la ciudad de La Paz son impredecibles.
Hasta en la noche la mitigación continuaba en la zona de derrumbe de la plataforma y muro de contención, se busca establecer las causas del deslizamiento, desde la constructora se señaló que hubo una fuga de agua que empujó el muro de contención. Sin embargo, ese estudio demanda tiempo no se hace en horas.
¿QUE SUCEDIÓ?
“Una fuga de agua desde las 5 de la mañana que ha empezado a empujar el muro de contención, los reportes de fuga de agua recién los han dado esta mañana, y hay que evaluar con Epsas y la fiscalización del municipio cuál es el origen del reporte”, señaló un representante de la empresa.
Mientras y de manera inteligente los vecinos por previsión decidieron evacuar la zona.
Uno de los ingenieros indicó “Tenemos todos los documentos en regla, los permisos de construcción y excavación, tenemos un plan de contingencia que ya se activó y se está evaluando a las viviendas conjuntas, a las cuales se hacen un monitoreo topográfico para ver su situación, por eso hemos notificado que las viviendas no tendrán ningún problema”, añadió.
En tanto desde Epsas agiliza los trabajos para poder reponer el servicio de agua potable en la zona, como medida preventiva cortaron el suministro en una gran extensión. LA PAZ/SOCIAL/PAN Noticias.