In Extenso.- Pequeños grupos de partidistas en el Concejo Municipal pretende “sabotear” al no aprobar el presupuesto reformulado del 2023 y del 2024, que garantizan en la ciudad paceña y que ahora se ejecutan en varios barrios y son entregados casi cada día, beneficiando a los vecinos.
Resultado ahora que los representantes de pequeños grupos intentan perjudicar la actividad de obras de la ciudad de La Paz y esto es advertido por el alcalde paceño Iván Arias, quien hace poco confirmó este hecho “Pretenden “frenar” la aprobación del presupuesto reformulado 2023 de la Alcaldía de La Paz y del Presupuesto Operativo Anual 2024 (POA), pues la entidad deliberante se encontraría en su última semana de sesiones, y pidió a los vecinos estar alerta ante esta actitud “antipaceña”.
Agregó “Tengo un informe del Concejo Municipal y dice que nos van a parar el presupuesto reformulado 2023, el último, y nos van a parar el POA 2024; yo no entiendo los concejales dónde están. Necesito su apoyo y vamos a llamarlos”, sostuvo el burgomaestre a los vecinos se Villa Chapuma y zona Pokeni de Periférica, donde el domingo inició obras de los barrios de Mil Colores.
Explicó que ambas acciones serían un perjuicio para el municipio paceño y detendrían la gestión municipal, pues no se podría atender los casos de emergencia, ejecutar Superobras y Superservicios, destinar presupuesto a las juntas vecinales, entre otros servicios ediles.
“Quizás esta semana (les convoquemos vecinos) porque el Concejo Municipal quiere parar esto y eso sí que sería parar la gestión”, dijo el burgomaestre a tiempo de lamentar la “inconsciencia” de algunos concejales municipales.
“Quiero explicarles que lo que están haciendo está mal, no es bueno para la ciudad. Espero tener éxito”, sostuvo.
El pasado año. el Concejo Municipal demoró al menos dos meses en aprobar el Plan Operativo Anual reformulado 2022, de igual modo en agosto de 2021 con el presupuesto reformulado de ese año. rc/cm/md/PAN Noticias. La Paz.