INEXTENSO.- La comuna paceña habilitó 10 oficinas, ubicadas en el edificio Tobía de la calle Potosí y en las nueve subalcaldías, para que funcionarios municipales y vecinos de la ciudad se registren como voluntarios censistas.
“Hay una oficina que está funcionando en el edificio Tobía, pero no solo eso, hay oficinas en las nueve subalcaldías que están en pleno funcionamiento. Ha habido una coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE) y se están trabajando para que la población en general pueda inscribirse y ser parte de este Censo”, afirmó el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.
La autoridad municipal anunció que socilizarán con el Organismo de Participación y Control Social, Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Consejo de Aylus y Markas (Conamaq), Federación de Choferes Chuquiago Marka, Transporte Libre, consejos de salud, para “garantizar el número que requiere el INE para el Censo de Población y Vivienda”.
Además, exhortó a la población de la ciudad de La Paz para apoyar y contribuir a que la consulta nacional de marzo sea un éxito.
Barrientos adelantó que ya se coordinó con las diferentes áreas del Ejecutivo Municipal, para que los funcionarios ediles se registren para participar en el proceso censal. LA PAZ/CENSO/panbolivia.net