INEXTENSO.- Al igual que el 2019 cuando Evo Morales quiso prorrogarse en el cargo de Presidente de Bolivia con un fraude demostrado y confirmado, sucedió esta vez en la ciudad de Sucre, donde miles de personas de las plataformas y activistas protestaron fuera del Tribunal Supremo de Justicia, en Sucre, en contra de la «autoprórroga de magistrados».
«¡Fuera los golpistas!”, así gritaron activistas en marcha contra prórroga de magistrados.
Las protestas se efectuaron al frente de los uniformados de la Policía resguardaron las instalaciones para evitar supuestos desmanes de los marchistas, lo cual no sucedió, aunque anteriormente lo hicieron los seguidores del Fraude Evo Morales que tienen otro objetivo defender la prórroga en la presidencia y ser candidato de nuevo, nada tiene que ver con la ilegalidad de los magistrados, pero utilizan la causa para reivindicar a su jefe del Chaparé.
Los activistas de varias plataformas, anunciaron que es el comienzo de las movilizaciones en Bolivia.
Se tiene previsto la realización de cabildos en los 9 departamentos, donde se continuará exigiendo la liberación de los más de 250 presos políticos de la gestión de Evo Morales y de Luis Arce.
EN PLAZA DE MAYO
La tarde de este jueves, los marchistas que llegaron de diferentes puntos del país llegaron hasta la Plaza histórica 25 de Mayo y una de la más antiguas de Bolivia, para protestar contra los magistrados que se prorrogaron en sus cargos.
Además, la protesta es por las elecciones judiciales y la mediocridad de legisladores del MAS, apoyados por el gobierno partidista para que sigan los mismos jueces pro masistas en la justicia.
Las protestas son en contra del Gobierno partidista de Luis Arce.
De la marcha participaron los Comités Cívicos, plataformas, políticos y el Conade, entre otros actores. Ante la indiferencia de los sucrenses que prefieren no involucrarse en las marchas, pes a eso las protesta fue numerosa. SUCRE/JUDICIAL/panbolivia.net