IN EXTENSO.- Hace poco comenzaron la construcción de la Superobra de pavimento rígido de la calle Abdón Saavedra, entre la avenida Landaeta y la calle Méndez Arcos en el macrodistrito Cotahuma.
La obra contempla el pavimento rígido de más de 1 kilómetro, renovación del sistema de alcantarillado, sistema de iluminación pública, renovación de aceras, entre otras, y estará concluida en nueve meses. La inversión alcanza los 7,6 millones de bolivianos.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, destacó que esta nueva vía permitirá tener una ruta alterna de salida entre el centro y la zona Sur. “La construcción de un pavimento rígido en la calle Abdón Saavedra va a permitir tener una vía alterna de salida muy rápida, entre lo que es el centro y la zona Sur, con conexión directa hacia la Kantutani (…) el plazo de ejecución es nueve meses, estamos hablando de 270 días calendarios con una inversión de 7.6 millones de bolivianos”.
El proyecto contará con dos carriles, la renovación de tuberías en 2.249 metros, transformación de aceras en una superficie de 4.287 metros cuadrados, alumbrado público led en 50 puntos, además se realizará la remodelación de la plaza Rotary, entre otros trabajos que lograrán una imagen moderna y renovada de toda la zona.
El burgomaestre Iván Arias, pidió paciencia a los vecinos del sector y dijo que los trabajos forman parte de la ruta del amor. “Pido la comprensión de los vecinos porque así vamos a modernizar la ciudad, yo les pido ese aporte, les estamos devolviendo sus impuestos en obras.”.
Se tiene programado las obras en remozar la plaza España, el Montículo, vamos a mejorar el Montículo, plaza Abaroa entre algunas para este año. LA PAZ/CONSTRUCCIÓN/PAN Noticias.