IN EXTENSO.- El bloqueo del centro de la ciudad de La Paz, es un capricho de dirigente y tiene móviles políticos, grupos que no desean respetar las normas ediles y que ahora se dedican a perjudicar a los ciudadanos.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz (Fejuve), Jorge Paredes, y el presidente del Organismo de Participación y Control Social de La Paz, Eulogio Aruquipa, denunciaron que el bloqueo de las mil esquinas programado para este miércoles es, en realidad, un “movimiento político” promovido por el sector del autotransporte de la ciudad de El Alto y la concejala opositora Roxana Pérez del Castillo. Este señalamiento surge luego de la proclamación de Pérez del Castillo como alcaldesa durante la manifestación del pasado 30 de enero, liderada por los transportistas alteños.
“Es una verdadera pena, el argumento de ellos (transportistas de interciudad) era que no les dejan trabajar, pero lamentablemente ellos habían tenido otras intenciones políticas porque la movilización la han convertido en una proclamación a favor de la señora Roxana Pérez del Castillo.” afirmó Paredes este martes.
Por su parte, Aruquipa declaró que se demostró que es un movimiento político liderado por la concejal Pérez del Castillo junto a los transportistas de la Ciudad de El Alto. “Es de conocimiento de la prensa que en la puerta del Palacio Consistorial se ha proclamado alcaldesa a la señora Pérez del Castillo, entonces ¿eso qué significa? Que es un movimiento político”, enfatizó. LA PAZ /BLOQUEO/PAN Noticias.