D´BOLEA/ LA PAZ.- El jugador chileno Arturo Vidal quedó envuelto el lunes, junto a otros jugadores del popular Colo Colo, en un escándalo después de que una mujer lo denunciara por supuesta agresión sexual en una fiesta organizada en un local nocturno de Santiago de Chile, confirmó la Fiscalía.
La Fiscalía confirmó que “hay denuncia por agresión sexual en el pub. Pero nadie está detenido”. “Es contra jugadores de Colo Colo” y entre ellos está Vidal, agregó la Fiscalía en un comunicado.
La supuesta agresión sexual ocurrió la madrugada del lunes en un local nocturno de Santiago, donde un grupo de jugadores del Colo Colo acudió para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.
Según relató a Chilevisión el administrador del bar, Félix Opazo, habían “entre 8 y 10 jugadores de Colo Colo” al interior del local. Mientras que el cvoronel de la policía, Gerardo Aravena, confirmó a periodistas que Vidal fue el único de los involucrados que fue trasladado de madrugada hasta una comisaría para realizarle un control de identidad, pero no fue detenido.
La supuesta agresión fue denunciada por una de las mujeres invitadas a la celebración y ocurrió horas después del triunfo 3-0 de Colo Colo frente a Deportes Iquique por la penúltima fecha del torneo local.
El abuso sexual provocó varios comentarios en el interior de la selección chilena, pero el entonces técnico del plantel, el argentino Jorge Sampaoli, decidió no sancionar a Vidal y permitirle jugar el torneo, que finalmente ganaría Chile. D´bolea(Deportes PAN.