IN EXTENSO.- Este sábado, la Plaza Mayor de San Francisco se convirtió en el epicentro de la tercera edición del “Carnaval Sin Alcohol 3.0”, una diversidad cultural que reunió a más de 400 talentosos bailarines con el objetivo de promover la convivencia intercultural y ofrecer una alternativa vibrante y sin alcohol para las festividades de Carnaval.
Organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo y el Ballet Folklórico De La Paz – Bafopaz, los asistentes fueron testigos de 15 danzas internacionales y nacionales que incluyeron la morenada, caporales, diablada, así como representaciones de los carnavales de Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Perú y Cuba. Niños, jóvenes y adultos del Ballet Folklórico De La Paz – Bafopaz participaron con entusiasmo y tejieron un espectáculo inolvidable.
Rodney Miranda, secretario Municipal de Culturas y Turismo, expresó que esta actividad busca concientizar sobre la posibilidad de disfrutar de un Carnaval lleno de danza, alegría, color y música sin necesidad de consumir alcohol. “Pedimos a toda la población paceña que, si consumen alcohol durante estas festividades, lo hagan con moderación para no empañar la fiesta y el colorido que estamos preparando para ustedes. Evitemos los excesos y disfrutemos de un carnaval tranquilo”, enfatizó Miranda. LA PAZ/CULTURA/PAN Noticias.