IN EXTENSO/LA PAZ.- A pesar de las dificultades para acceder a la provisión de diésel para el trabajo de maquinaria, la canalización del río Irpavi avanza y ya está en un 25% de construcción, informó el secretario Municipal de Resiliencia, Juan Pablo Palma.
“A pesar que son empresas terciarizadas que han hecho su procedimiento, tanto con los proveedores como con la ANH, la disponibilidad de diésel es considerablemente menor de lo que se necesita y eso está afectando los trabajos, pero estos están continuando.
Todavía tenemos un par de meses antes de la época de lluvias que nos permitirá llegar a los sectores de mayor conflictividad que es el sector de Caliri o la desembocadura del río Aruntaya con un avance importante”, explicó Palma en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
La obra está prevista que se entregue a mediados del próximo año, dado que hubo una paralización de los trabajos producto de las lluvias extraordinarias de este año.
Desde diciembre se realizan los trabajos y tiene un tiempo de ejecución de 370 días y un financiamiento del Banco Mundial de cerca de 30 millones de bolivianos. La canalización tiene muros de 3,7 metros de alto sobre una extensión de 1.000 metros. PAN Noticias/amun.