INEXTENSO.- De manera extraordinaria, la noche de este sábado, la Guardia Municipal inició operativos de “impacto sorpresa” que se efectuarán en todos los macrodistritos de La Paz. En la intervención, los ediles sorprendieron a varias personas que consumían bebidas alcohólicas en calles, plazas y parques. El trabajo fue destacado por los ciudadanos de los barrios, donde «barrieron» con los bebedores que se trata de ciudadanos que estilan enborracharse en parques, plazas y calles de manera disimulada.
Los bebedores entre consuetudinarios, circunstanciales, jóvenes, familias, beben como si fuese normal en algunos sectores de la ciudad y en lugares donde es pun peligro para los ciudadanos, ya que se alcoholizan t terminan en grescas o caso contrario son asaltados.
Luis G, de Miranda de la zona de San Pedro «Buena idea de sancionar a estos borrachos, son un peligro, Pero nos sabemos por qué les gusta beber en las plazas, parques o como en esta caso frente a mi casa. Hay que felicitar a estas personas que trabajan en sábado y despejan el peligro. Creo que eso debería hacer la policía, pero andan tras los políticos que perjudican al país», sostuvo.
“Se ha encontrado personas que estaban bebiendo en plazas, en parques. Familias que estaban en las calles consumiendo bebidas, entonces se les pidió que pasen a sus domicilios, de la manera más amable y entendieron”, informó el director de Seguridad Ciudadana, Carlos Clavijo, quien lideró el operativo.
PROHIBIDO EL ALCOHOL EN VIAS PUBLICAS Y PLAZAS
La autoridad municipal recordó que está prohibido el consumo de licores en vía pública, plazas y parques. “Estamos empezando a hacer los operativos sorpresa impacto en los macrodistritos. Hoy (sábado) empezamos con el macrodistrito Cotahuma”, afirmó al autoridad edil.
La inspección fue realizada por al menos 30 guardias municipales, entre ellos los efectivos motorizados, liderados por la jefa de esa unidad, la capitana Patricia Krellac, además de 12 funcionarios de la Subalcaldía de Cotahuma.
La jefa de la Unidad de la Guardia Municipal remarcó que los operativos “impacto sorpresa” se efectuarán cualquier día de la semana. “Es importante que la ciudadanía vea que la Guardia Municipal va a estar presente en todos los espacios de nuestra linda ciudad paceña y haga conocer sus denuncias de los lugares y sectores inseguros”, afirmó Krellac.
También pidió a los vecinos ser corresponsables de la seguridad en sus zonas, ya que en muchos casos, la venta de bebidas alcohólicas se realiza en las tiendas de barrio. “No podemos ser permisibles, ni vender bebidas alcohólicas. La ciudadanía debe aportar a la lucha contra la inseguridad”, enfatizó la jefa municipal.
El control de la Guardia Municipal comenzó a las 20:45 en la avenida Alcoreza, en inmediaciones del mercado Villa Nueva Potosí. Luego, los ediles se trasladaron a la zona 3 de Mayo y a Pasankeri, cerca de la unidad Educativa Luis Espinal.
Posteriormente, se dirigieron a la avenida Julio Tellez, a la cancha Plataforma, plaza del Montículo y a la calle Cañada Srongest, donde se encuentran varios quioscos que expenden licores. El operativo culminó en inmediaciones de la plaza San Pedro. amun/LA PAZ/SOCIAL/ PAN Noticias