D´BOLEA.- La Selección Bolivia y Perú llevó a cabo este martes el tercer entrenamiento, con miras enfrentarse ambos equipos que apuestan por el triunfo, aunque solo podrá salir victorioso o el peor de los casos, derrota o empate, pero de cualquier forma echan mano de experimentados para asegurar ganar en el parrido a jugarse este 16 de noviembre en el estadio “Hernando Siles” por las eliminatorias mundialistas del 2026.
No hay duda que el encuentro es clave para ambos equipos, Bolivia con cero puntos y Peru con uno que no es nada a criterio de sus entrenadores y peor la dirigencia.
En el caso de Bolivia Marcelo Martins y Roberto Carlos Fernández serán los arietes junto a Algarañaz muy posible y por el otro lateral Uzeda que fue apagado en la gestión de Fernando Costas.
Mientras que los peruanos Gianluca Lapadula junto a Cagliari y el «abuelo» Guerrero se preparan para jugar su primer partido en las clasificatorias. Otro delantero recuperó de una larga lesión y llegará en buenas condiciones al encuentro con Bolivia, lo que explica que la selección peruana será ofensivo y viene a ganar el encuentro, ya que pretende sorprender.
El encuentro, pautado para la fecha 5 de las Eliminatorias, se perfila como un desafío crucial en el camino de Bolivia hacia el Mundial 2026 y el entrenador brasileño lo sabe y más los futbolistas que se juegan su chance como asegurar algún pase al Mundial de 2026.
La boliviana busca sumar sus primeros puntos y empezar a subir en la tabla y los hinchas se encuentran alertas al desempeño del equipo nacional, confiando en que cada sesión sea un paso firme hacia el triunfo.
Este martes realizará prácticas y el miércoles en el estadio “Hernando Siles” y esperar el cotejo.
EL ABUELO REINOSO
No es invento nuestro, es de las redes sociales que tildan a Jair Reinoso y otros de su misma edad de “abuelos” en el futbol boliviano, ya ni siquiera es de veteranos, el delantero nacionalizado de 38 años comentó que aún puede aportarle al seleccionado.
Comentó que «cada persona tiene su opinión, la edad si es algo que pega al principio, pero después, si estás bien y puedes aportar, pasa a un segundo plano», la edad.
También dijo que buscará convencerlo para que Marcelo se quede en la selección: «Ojalá que podamos ayudarle y que estos dos partidos que le quedan sean los más felices para él, y ayudarle a que se pueda retractar. Por ahí en estos dos partidos se siente cómodo otra vez, feliz y se retracta». rc/md/cm/panbolivia.net. La Paz. F:fbf