D´BOLEA.- El seleccionado de Bolivia quedó en el camino de clasificar a Olimpiadas de Francia, tras perder este viernes el partido frente a Ecuador 0-2 jugado en el estadio “Brígido Iriarte” de Caracas por el torneo sudamericano de selecciones sub-23.
Bolivia comenzó cauto en el fútbol, como intentando descubrir que tenían los ecuatorianos en juego, y en consecuencia jugador casi en el medio sector, cerrando las defensas o por lo menos jugando a distancia de los arcos.
Hasta los 15 minutos fue parejo el cotejo, aunque no estaba definido el dominio, pero los bolivianos luego tomaron más confianza hasta el medio sector, pero era prohibitivo llegar al arco de Alexis Villa de Ecuador.
Ya desde los 17 minutos Bolivia pudo llegar con Villamil y Chávez, pero con ataques tibios, que no tenían riesgo alguno. por cuanto los ecuatorianos
John Mercado a loa 22 minutos, solo y dejando la marcación de los bolivianos sacó un violento remate de frente al arco y el arquero nacional Bruno Poveda solo hizo vista de la bola y con ello el 1-0 para Ecuador y estaba claro que Bolivia debería salir con todo e intentar revertir la derrota.
A partir de ahí, el seleccionado boliviano, puso mejor juego, pero no como para someter al rival que estuvo mas íntegro en los pases, aunque con muchas dudas en el medio sector, que de pronto fue más Bolivia, pero infructuoso y en el ataque Villarroel fue quién más llegó al arco de los ecuatorianos.
Un partido abúlico como espectáculo, ya que Bolivia no exigía y Ecuador solo esperaba para busca el contragolpe con sus delanteros veloces.
Bolivia no presionaba y el dominio de balón fue de Ecuador a gusto y sabor, además de haberse perdido el ataque por parte de los bolivianos que en su afán de llegar al arco rival se vieron con 5 jugadores en el fondo y Bolivia llegaba con tres y claro eran superados en el quite de la bola.
N hubo más en los primeros 45 minutos y los ecuatorianos se fueron al descanso con el triunfo y Bolivia perdía la posibilidad de llegar a los dos primeros clasificados del torneo.
SEGUNDO TIEMPO
Como que algo perdió, Bolivia se fue con todo en el ataque, buscando igualar el resultado y Ecuador estuvo arrinconado den su sector, ya que el ingreso de Nava le dio mayor movimiento en la ofensiva que fue intenso, pero sin precisión.
Ecuador, no la paso muy bien el partido, ya que Bolivia había modificado su juego y puso en brete a los amarillos que estuvieron muy confiados, seguramente por el dominio del primero.
Pero hay un aspecto de nuestra selección que ya es una constante es la velocidad que fue superada por los ecuatorianos y de lejos, siendo el algo de pendiente para los entrenadores de los 16 clubes de la División Profesional.
El plantel nacional atacó y atacó y Ecuador termino defendiéndose en sus líneas y el panorama estaba claro de no ganar Bolivia esta al margen del objetivo de estar entre los dos primero clasificados para la Olimpiada de Francia y con ello el siguiente partido en el torneo Sub-23 de los bolivianos simplemente es por cumplir o caso contrario entrenar.
Ecuador terminó colgado en su arco defendiendo hasta con 10 hombres, cuidando el 1-0 que lo clasificaba en el grupo A para la fase final.
Y así fue, Bolivia deambuló en su labor y nunca pudo efectivizar en gol desde el medio sector, porque los delanteros no fueron efectivos, cuando pudieron darle la vuelta el resultado a los ecuatorianos, ya que estaban como en bandeja para siquiera empatar.
Entre Villarroel y Nava, a los 77 minutos estuvo cerca de convertir frente al arquero Villa que hizo lo necesario para detener los ataques.
Pero Ovando de Ecuador en tiempo de reposición ´93 antes que concluya el cotejo, le puso la cereza en la torta, cuando convierte el 2-0.
Ecuador en la recta final del encuentro, por todos los medios perdió el tiempo para asegurar el único gol, que en cierta forma fue un resultado, pero no para Bolivia que se queda en el camino para el torneo Olímpico. CARACAS/VENEZUELA por Carmelo Jaramillo/PAN Noticias.