D´BOLEA.- Bolivia se juega en el partido frente a Perú su última chance de seguir buscando la clasificación al Mundial 2026, caso contrario armar el plantel para el siguiente mundial, ya que no tendrá más chance en las otras fechas, debido a que hasta la cuarta fecha no tiene un solo punto y esta obligado a ganar a Perú de local y de visitante al Uruguay.
Por el momento el panorama del seleccionado es una de las peores después de clasificar al Mundial de 1994, y el fútbol en vez de mejorar empeora y los hinchas en este momento nadie apuesta por el plantel, pero en esa adversidad se hiso cargo del plantel el entrenador brasileño Antonio Zago, que hasta ahora no entendemos que convocó a los mismos que hasta la fecha no consiguieron nada, excepto que se añade al nacionalizado Jair Reinos, ya que hay pocos delanteros bolivianos y los expresa de esa manera la tabla de goleadores de los dos torneos; Liga y la Copa Boliviana.
Esta dicho de no ganar el jueves el seleccionado definirá su situación de tener alguna esperanza de poder jugarse una media plaza siquiera al Mundial del 2026, lo contrario será el relleno del torneo eliminatorio y es mejor armar desde ahora para las eliminatorias del Mundial 2030 y entrenador en los partidos oficiales de esta clasificatoria con los jóvenes.
ENTRENAMIENTOS
La Selección ocupó el segundo día de entrenamientos este lunes, bajo la conducción del director técnico, Antonio Carlos Zago, con la presencia de Víctor Ábrego (FC Universitario) y Julio Herrera (Always Ready), quienes fueron llamados para reemplazar a Jaume Cuéllar (Barcelona Athletic, España) y Danny Bejarano (Nea Salamis Famagusta, Chipre), con miras al partido contra Perú, que se jugará el jueves 16 de noviembre, en el inicio de la doble fecha de las clasificatorias al Mundial 2026.
Efectivamente la única novedad es la de Jair Reinoso (Aurora), quien se sumará a la concentración hoy por la mañana, junto a Rodrigo Ramallo, debido a que ayer jugaron ante Oriente Petrolero.
En tanto, los primeros legionarios en sumarse fueron: Henry Vaca (Maccabi Bnei Reineh, Israel), Luis Haquín (Deportivo Cali, Colombia) y Moisés Villarroel (Águilas Doradas, Colombia).
DIME Y DIRETES
Zago, sin molestarse, pero sin dejar pasar la versión del arquero de Wisltermann, le contestó a Arnaldo Giménez sobre la convocatoria de arqueros del seleccionado, además que aseguró no conocer al guardameta paraguayo-boliviano.
«¿Quién es?», «No lo conozco bien, así que no puedo hablar yo. Tenemos los tres mejores en este momento, pienso que si en el futuro podemos mirar otros jugadores. Pero el arquero de Wilstermann debe hacerlo mejor en Wilstermann, pensar en su equipo», comentó
Giménez dijo «Quiero enviar un mensaje al profe Zago: No solamente en La Paz hay arqueros», declaración que desató repercusiones en las redes sociales.
MARTINS SE DESPIDE POR ADELANTADO
Marcelo Martins anunció su retiro de la selección boliviana de fútbol luego de 16 años de ser convocado y jugar manifestó este lunes en conferencia de prensa que “cumplió su ciclo” en el combinado nacional. Disputará sus últimos dos partidos ante Perú y Uruguay.
Manifestó “Creo que llegó un momento difícil en lo personal. Lo conversé con mi familia, amigos y gente allegada. Completé mi ciclo con la selección boliviana de fútbol. Estos dos próximos partidos por Eliminatorias serán los últimos que represente a la selección”, señaló. “Me siento orgulloso de haber vestido esta camiseta de la mejor manera. Dejé todo en la cancha y eso me deja tranquilo, mi familia se siente orgullosa”.
“Lo hablé con el entrenador, se sorprendió porque nadie lo esperaba. El tiene mucha experiencia y entiende mi decisión, la apoya también. Obviamente ningún director técnico quiere que su máximo goleador no esté en cancha, pero entendió y respetó mi decisión”.
Mientras que Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), no ocultó su sorpresa y tristeza por la determinación de Martins.
“Nos acabamos de enterar de la decisión de Marcelo, no hemos hablado con el. En un rato más llegará a La Paz y seguramente tendremos una reunión con él. Si tomó esa decisión la tendremos que respetar”.
Agregó que “Estamos muy agradecido con Martins por todo su aporte al fútbol boliviano. Es un futbolista muy querido por todo el país, tiene una trayectoria impecable, es un referente del fútbol nacional”.
El “SANTO” QUE NO TUVO OPORTUNIDAD CON COSTAS
Miguel Terceros, denominado como “El Santo” arribó el domingo por la noche a La Paz, y de manera inmediata se sumó a la concentración de la selección boliviana, con la idea de ser tomado en cuenta en la alineación titular del partido contra Perú, ya que el entrenador Fernando Costas fue “eliminado”, cuando esta en su mejor momento en el fútbol brasileño.
El jugador del Santos FC de Brasil, expresó su felicidad por esta nueva convocatoria y aseguró que busca ganar minutos en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
Bolivia recibirá este jueves a Perú por la quinta fecha de las clasificatorias mundialistas. El encuentro se jugará desde las 16:00 HB en el estadio “Hernando Siles” de La Paz. rc/cm/md/PAN Noticias/La Paz. F:FBF