D´BOLEA.- Los tenistas nacionales Federico Zeballos y Boris Arias en dobles y Juan Carlos Prado y Murkel Dellien en singles, marcaron entre sábado y este domingo el ascenso con triunfos que le valieron en el resumen general de cinco partidos, ganaron 4-0 y con ellos asegurar los puntos necesarios para que Bolivia regrese al Grupo Mundial II de la Copa Davis, que en su momento la perdió.
Fueron dos jornadas de tensión para los jugadores, que al final agradecieron al publicó paceño y nacional que los alentó a cada minuto, lo que motivo a los tenistas estar bien cobijados por los espectadores que llenaron la cancha “A” del club La Paz de la zona La Florida.
Zeballos y Arias le pusieron la cereza en la torta, tras ganar 4 de cinco puntos en la serie y concluir con una buena campaña que concluyó con triunfos para asegurar el pase al Grupo II de la Copa Davis.
Tras los singles ganados por Prado y Murkel el sábado pasado, tomó mayor importancia el encuentro en dobles de este domingo, debido a que si ganaban era un hecho el pase o clasificación al Grupo Mundial II del Tenis, donde claro nada estaba dicho el triunfo de 2 partidos a cero ponía en duda, pues el cotejo en dobles era necesario ganarlo para marcar el puntaje necesario 3-0 y con ello pasar a la instancia superior.
Zeballos y Arias, le pusieron emoción al ambiente del tenis, pues en un emotivo partido y los nervios solapados, en dobles ganaron ante los tailandeses Isaro y Samrej para conseguir el tercer punto de la selección boliviana de tenis en los Play-Offs y asegurar el pase a la categoría superior.
La dupla nacional de Federico Zeballos y Boris Arias ante Tailandeses Pruchya Osaro Kasidit Sanrej por 7-6, 6-4, para acumular los tres puntos requeridos en tres partidos de cinco para ganar la serie 3-0 en los Play-Offs.
El seleccionado se cobró la revancha ante los asiáticos de la derrota que sufrió hace dos años en Asia 3-1, y los mismos jugadores reconocieron que jugar en la ciudad de La Paz, ya que no están acostumbrados a jugar en terreno duro y que fue su mayor dificultad, la margen de la velocidad que toma la bola.
Recordemos que dieron el puntapié inicial, el sábado Juan Carlos Prado y Murkel Dellien quienes comenzaron la “racha” ganadora de Bolivia al ganar en sus respectivos partidos de singles, lo que dejó a Bolivia a una victoria de conseguir el ascenso, justo en dobles y que sus compañeros consiguieron sellar la suerte de los tailandeses, que pese a la derrota estuvieron contentos con su rendimiento.
GRACIAS
Khob Kun Krub (Gracias en Tailandés) dijeron la concluir los partidos en seña de la mistad con los tenistas bolivianos y el público “muy feliz de estar en Bolivia, efectivamente tuvimos algunos problemas en los remates de larga distancia, porque la bola toma mucha rapidez, creo que en el juego corto no fue muy bien, dijo el entrenador de los visitantes”.
PRIMER SET GANADO
Con el 2-0 Zeballos y Arias el sábado, el objetivo del pase estaba más cerca que nunca de ganar para cerrar la serie a lo mejor de 5 partidos que al final quedó favorable para Bolivia por 4-0 puntos.
Los tailandeses jugaron con Isaro y Samrej, quien a último momento reemplazó a Maximus Jones, cambio que le sirvió mucho. El primer set fue el más parejo de todos, pues ambas duplas se quebraron el servicio una vez y llegaron al tie break (muerte súbita). Al respecto, ambos tenistas bolivianos reconocieron que el más difícil “Jugamos con los nervios, situación que nos desconcentro, en los games, porque íbamos parejos y fue complicado reponernos y terminar 7-6
Segunda cancha
Primó el cansancio los tailandeses por el trajín del primero, buscando igualar el set, pero comenzaron a notarse la deficiencia como en los saques ya no eran precisos y cometieron dobles faltas -al igual que Bolivia en la primera cancha-, pero estuvieron igualados hasta el 3-3.
Zeballos y Arias rompieron el saque en el séptimo game y esa fue la ventaja suficiente para ganar el set y por ende el partido 6-4 sets, que al final fue agotador y extenso en tiempo, tuvo una duración de 1 hora y 58 minutos.
El último game fue emotivo, cuando todos los seleccionados saltaron a la cancha para festejar mientras que el público los ovacionaba desde las gradas de la cancha central. Festejo que la tuvieron merecidos los jugadores del seleccionado.
Los capitanes (entrenadores) decidieron que se juegue un partido más entre Boris Arias y Thanapet Chanta, pero su resultado no afectó el marcador final, pero el triunfo fue genial del boliviano por 6-4. 6-3 y marcar 4-0 final en puntos.
‘Tenemos un equipazo’
Los tenistas nacionales ofrecieron una conferencia de prensa y se mostraron felices y comentó Zeballos “Jugar con Boris la Copa Davis fue increíble, esperemos seguir así en nuestra carrera, venimos jugando bien desde hace bastante y contentísimos por la victoria con Bolivia”.
Por su lado, Arias aseveró que “el primer set costó bastante, llegamos al tie break y en el segundo quebramos bastante bien, así que muy contentos por ganar en Bolivia”.
Ambos aseguran que se formó una selección de gran nivel y apuntan a llegar más lejos, ya que los jugadores irán a Bueno Aires a seguir jugando..
“Tenemos un equipazo y por qué no pensar en un Grupo Mundial. En esta serie no pudo estar Hugo (Dellien) y con él se puede pensar en pelear instancias superiores”, indicó Zeballos.
Agregó que “Teníamos el objetivo de ganar esta serie, nos preparamos bastante y como dice Federico (Zeballos). Tenemos un gran equipo y con Hugo Dellien más tenemos un equipo increíble que puede pelear en Grupo Mundial”, Finalizó Arias. LA PAZ/TENIS COPADAVIS/PAN Noticias.