D´BOLEA/LA PAZ.- El técnico de Bolívar, Flavio Robatto, y su colega de Real Santa Cruz, Marcelo Straccia, fueron sancionados con un año, y un año con ocho meses, respectivamente, por el Tribunal de Disciplina Deportiva del fútbol boliviano, lo que explica que se perderá la totalidad de la siguiente temporada al mando de Bolívar.
La sanción es por el incidente hormonal e infantil que ambos protagonizaron en el estadio der Real Santa Cruz, en la fecha 19, que terminó ganando el equipo celeste por 3-2 de visitante.
PERO NO PUDO ESTAR
El castigo para el entrenador de la ‘Academia’ paceña y nacional, fue por los hechos registrados el pasado 23 de octubre, cuando Robatto fue expulsado del terreno de juego tras agredir al jefe de seguridad de Real Santa Cruz.
La sanción obedece al artículo 89, numeral 1 del código disciplinario de la FBF; el DT bolivarista deberá pagar una multa económica de 50 mil bolivianos.
El Tribunal de Disciplina Deportiva emitió la resolución este jueves el TDD emitió una resolución en el que confirma la sanción que les impide dirigir en el país.
En el caso de Robatto es un año, más 20 salarios mínimos nacionales (Bs 50.000). Esto quiere decir que no podrá comandar un club en Bolivia y debe pagar esa multa. De todas formas, el club tiene la opción de apelar al tribunal de la FBF.
STRACCIA
En el caso de Straccia, además del año y ocho meses de no poder dirigir en Bolivia, tiene que cancelar 33 salarios mínimos (Bs 82.500).
El técnico de Real Santa Cruz llegó para el Clausura al equipo en reemplazo de Andrés Marinangeli. La sanción también se expande al club Real Cruz con cinco salarios (Bs 12.500). Ambos también tienen derecho a apelar.
La sanción de Straccia se dio tras una falta a un jugador de Real Santa Cruz lo que originó el reclamo del técnico y empujones entre jugadores. El argentino estaba muy molesto encarando al árbitro cuando de pronto escuchó algo desde el banquillo rival. Se volvió y comenzó a insultarse con el miembro del cuerpo técnico celeste que incluso casi llega a los golpes.
Luego no se detuvo ahí, ya que Straccia bajó al túnel y esperó a su rival y tras insultos de por medio el informe establece que ahí hubo golpes lo que originó la rápida intervención de la Policía. No conforme con eso, Straccia se paró cerca del bus de Bolívar y cuando la misma persona se aprestaba a subir le pegó una patada. Estiman que ambos clubes apelarán al tribunal para revertir las sanciones emitidas, aunque poco probable que reviertan la sanción. D´bolea/Deportes PAN. f: feis