D´BOLEA.- El plantel paceño de Bolívar le voló la punta a Wilstermann en el grupo “A” del torneo Copa Bolivia, jugado este noche de este martes en el estadio “Hernando Siles”, donde además frenó a los cochabambinos que no pudieron revertir el resultado final.
Con el resultado los celestes va primero en el grupo con 12 puntos y Wilstermann le sigue con 10,
Con el triunfo Bolívar es el nuevo líder del grupo A del torneo por series de la División Profesional de veteranos extranjeros, tras vencer a los “rojos” por 2-0. En el cotejo de la fecha 6.
Los “rojos” iban punteros, pero con el triunfo de los paceños, los lugares se invirtieron y ahora los celestes mandan en su serie.
Un primer tiempo que tuvo cierta lucidez los visitantes, pero el manejo siempre fue de Bolívar que en todo caso fue superior en el domino de la bola.
Entre que Leonel Justiniano de tiro libre, puso el balón cerca del vèrtice y Bruno Poveda, se encargado de desviar al córner en una reacción de gato.
Martín Chiatti que normalmente juega a eliminar al rival, cometió falta dentro del área contra Francisco da Costa y el árbitro orureño Guery Vargas, después de varios minutos de análisis en el VAR, cobró penal para los paceños.
Fue Bruno Savio a los 52 (tiempo de reposición) minutos que convierte el gol, con un remate del brasileño en el centro del arco, y el arquero se lanzó a su palo izquierdo sin poder evitar el 1-0.
Ya en el según periodo se vio con dificultades como para aumentar el marcador marcar el segundo gol, pero Francisco da Costa a los 46 minutos puso el 2-0.
El delantero brasileño recibió un pase por la izquierda, ingresó al área y pese a tener la marca de un defensor sacó un violento remate potente al primer palo de Poveda, sin chance.
Los cochabambinos apostaron por revertir la derrota cuando Ariel Nahuelpan a los 61minutos, marcó un golazo, pero fue anulado por posición adelantada.
Bolívar también tuvo que resignar dos goles en el minuto 88 y 89, primero a Ronnie Fernández y luego de Gabriel Villamil y el 2-0, pero era más que suficiente el resultado para los celestes.
Tomayapo mandó al “infierno” a Oriente
En un partido de la sexta fecha del torneo Copa Bolivia de la División Profesional, Real Tomayapo consiguió un triunfo que Oriente Petrolero por 1-0, la noche de este martes, por la sexta fecha del grupo A del torneo por series, grupo A.
El encuentro se disputó en el estadio IV Centenario de Tarija y con el resultado el equipo cruceño nuevamente cae al antepenúltimo puesto de la tabla del punto promedio lo que significa jugar el indirecto.
Mientras que el plantel chapaco subió al cuarto lugar, con 8 puntos, en desmedro de su rival de turno que ahora es quinto, con 5 unidades.
Tras el pitazo inicial, el equipo cruceño se lanzó al ataque e inquietó con un par de centros, que no tuvieron mayores consecuencias.
Los locales fueron contundentes en la ofensiva, cuando un centro de Matías Jesús Noble, su compañero Miguel Agustín Graneros a los 3 minutos, le cambió de dirección al balón y batió al arquero Wilson Quiñónez, que quedó totalmente descolocado porque su compañero Jorge Flores también llegó a tocar la pelota.
Oriente Petrolero buscó la igualdad y por momentos lo hizo con desorden, dejó espacios en la zona defensiva y por momentos el equipo local aprovechó ese aspecto para intentar llegar a ampliar la diferencia. Al final los cruceños arriesgaron dejando huérfana su defensa en su desesperación y Tomayapo estuvo por aumentar, pero con el único gol terminó el encuentro. El equipo tarijeño finalizó el cotejo con diez hombres, tras la expulsión de Soleto y Oriente debe buscar con otro rival. rc/bs/md