D´BOLEA.- Ni la lluvia pudo evitar la goleada de Bolívar por 5-1 al plantel capitalino de Independiente que ya tiene amnesia de triunfos y en esta ocasión tuvo que soportar los goles en el estadio “Hernando Siles” la tarde y noche de este sábado, jugado por la fecha 30 del torneo Liga de veteranos y extranjeros.
En medio de una fuerte lluvia en la ciudad de La Paz los clubes entre Bolívar de local y de visitante Independiente le jugó de igual a igual, y los celestes se vieron limitados de llegar al arco Arauz, ya que los sucrenses esperaban bien agrupados en la defensa e incluso con nueve futbolistas.
Pero, Bolívar no cesó en el juego de tacar con Da Costa, Fernández y Vaca que fueron los artilleros de rematar al arco, pero Independiente de manera inteligente le dejo que avance Hasta tres cuartos de cancha y trataban de cortar la jugada.
Mientras que Independiente aplicó el contragolpe con poco resultado y que dio paso al primer gol, cuando con Ronny Fernández se fue por derecha y hasta la línea y centro el pase para Da Costa que empalma la bola y convierte el 1-0 a los 23 minutos del cotejo.
Merecía ganar el cotejo, porque ya había hecho méritos como para llevar la ventaja, aunque sin mucho esfuerzo y media máquina, debido a que el rival tampoco exigía mucho.
Tres minutos Da Costa nuevamente pone el 2-0, cuando este fue solo con cuatro defensas por detrás que no pueden evitar el gol del brasileño a los 30 minutos. El VAR validó el tanto.
Ya pintaba a goleada por parte de la Academia, ya que el juego era superior a los sucrenses que tienen muchas limitaciones como el dominio de la bola en el medio sector.
Pero Godoy a los 38 de Independiente en un ataque aprovecha una confusión y la bola quedó suelta y el jugador remató sin pensar dos veces y coloca el 1-2.
En el segundo periodo ni bien comenzado el encuentro a los 48 minutos una mano de Melgar en el área del defensa de Independiente el árbitro cobra penal si dudar y es Ronny Fernández que cobra y convierte el gol, marcando el 3-1 a favor del equipo paceño.
A los 63 minutos un centro perfecto para Ronny Fernández que de cabeza colocó el 4-1, dejando sin chance a los rivales que nol atinaban en poner en peligro el arco de los bolivaristas que tuvo un partido tranquilo.
Hasta que al final Carmelo Algarañaz ante un pase errado del visitante, convierte solo ante el arquero de Arauz que nada tuvo que ver en la jugada, fue las defensas otra cosa 5-1.
De ahí en más no paso más nada y la goleada esta estaba escrita para los celestes y el Inde que debe ir a buscar puntos en otros partidos que quedan pocos. rc/md/panbolivia.net./La Paz.