*El arquero Quiñones de Oriente Petrolero, quedó mal parado, luego de caer de cabeza, casi al finalizar el partido entre los equipos cruceños en el estadio «Tahucihi».
D´BOLEA.- Blooming dejó en la oscuridad del descenso indirecto a Oriente Petrolero en su aniversario, luego de ganar el clásico cruceño 2-1, este jueves por la noche, en partido jugado en el estadio “Tahuichi” de la ciudad de Santa Cruz, por la fecha 20 del torneo de veteranos extranjeros que no promociona jugadores jóvenes bolivianos.
Los goles fueron convertidos por Jhonatan Cristaldo, Fernando Arismendi empató y al final Gastón Rodríguez también por la vía del penal.
El clásico cruceño 198 durante el primer tiempo con buenas intenciones y una serie de imprecisiones a la hora de convertir y que hasta los 27 minutos el partido fue de corretear de un arco a otro, pero con pocas proyecciones clara de ambos clubes.
Aunque en cuestión de minutos el panorama cambiaría, cuando Marco Riquelme provoca un penal dudoso, ya que fue más teatro del jugador, que no debió ser penalty.
Pero él árbitro Juan Elio García, luego de ver las imágenes dio la sanción y es Jhonatan Cristaldo quien se pone al frente del arquero Uraesaña que no llegaría siquiera a tocar el balón, ya que el remate fue violento al centro del arco, 1-0 para los orientistas.
Blooming se vio perjudicado en su juego por la dura presión que expuso Oriente Petrolero, además de no dejarlos libres como para dominar la bola y si llegó al arco de Quiñones fue desde la distancia.
Mientras los orientistas optaron por ir al contragolpe, por la desesperación de los blooministas, aunque en desorden, pero le cuadricularon para que juegue en el medio sector, donde realizaron la marca.
Son embargo algo curioso sucedía, porque Oriente estaba jugando casi a la línea del medio sector, muy adelantado y los jugadores celestes se dieron cuenta y ellos dieron el contragolpe, cuando Raphiña en tres cuartos de cancha entrega un bonito pase para Fernando Arismendi que penetra al área grande y eliminas a defensas y remata al arco, dejando paraditos a Quiñones que solo hizo vista del balón a los 45 minutos del partido o mejor dicho al filo del tiempo límite.
Y en el periodo siguiente, Kaire comete una falta sobre Romero a los 50 minutos del segundo periodo, y luego de verificar el árbitro cobra otro penal a favor de Blooming y en el frente Gastón Rodríguez y el uruguayo y coloca el 2-1, cuando Quiñones de arrojó al otro lado de la bola.
Posteriormente el partido fue interrumpido las veces que pudieron, bien por faltas, cambios y el juego del fútbol fue intermitente y nada atractivo, debido a que Oriente solo atacó con Cuellar que intentó sorprender al de Quiñones y no fue más, y los celestes comenzaron a controlar mediante la marca y defender la ventaja.
Blooming defendió el resultado hasta con los dientes y Oriente a más de la buena voluntad tiene muchas limitaciones en el juego, especialmente cuando pretende darle continuidad al balón, debido a que no encuentra bien parados a los futbolistas y no genera espacios.
Un clásico cruceño regular en rendimiento y lo que salvó fueron los penales y el triunfo de Blooming no fue precisamente por méritos propios. Pero ahora Oriente Petrolero nuevamente esta comprometido con el descenso indirecto. Pero la nota preocupante fue la lesión del arquero Quiñones de Oriente Petrolero que en una jugada golpeó la cabeza que quedó muy mal parado y no quiso salir del campo de juego, ya que pretendía seguir en el partido, pero el árbitro con gran criterio segundo después pito el final del cotejo. rc/cm/md/panbolivia.net/La Paz.