D´bolea.- Un partido poco usual ya que jugaron entre hermando a eliminarse del torneo internacional, Murkel Dellien logró ganar a su hermano Hugo en el Challenger Bolivia, torneo disputado en Santa Cruz, en medio de una gran expectativa y destacada presencia de público en las gradas.
BATACAZO
Murkel Dellien dio el batacazo del Challenger Bolivia que se juega en Santa Cruz al eliminar a su hermano mayor Hugo en la primera ronda del cuadro principal (7-5 y 6-1), este martes por la noche en la cancha central del Country Club Las Palmas.
Todas las miradas estuvieron puestas en el inédito partido que protagonizaron los hermanos, quienes se enfrentaron por primera vez en un encuentro profesional de singles.
Fue un duelo entre las dos mejores raquetas del país que dejaron todo sobre la pista para intentar pasar de ronda.
El partido
A priori Hugo partía como favorito al tener más experiencia y por su mejor ranking ATP, pero ello poco importó al momento de enfrentarse.
El primer set fue el más peleado de los dos que jugaron. El mayor tuvo un buen inicio al romperle el saque a Murkel en el primer game.
Sin embargo, no pudo capitalizar esa ventaja y su servicio fue quebrado dos veces seguidas para estar abajo 4-2 en el marcador.
Hugo le rompió el saque una vez más a continuación, pero en el decimosegundo game su servicio otra vez fue quebrado y perdió la cancha.
Esto afectó anímicamente al mejor singlista del país porque el segundo set fue todo para Murkel, quien le rompió el servicio en el segundo y sexto game para ganar fácilmente.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 34 minutos, tiempo en el que fueron apoyados y aplaudidos por el público presente.
Lo que viene
Murkel ya conoce a su rival de cuartos de final. Será el canadiense Liam Draxl, quien eliminó al jamaiquino Blaise Bicknell (3-6, 6-2 y 6-3).
Su encuentro está programado para este miércoles en un horario por definir.
Ese mismo día el boliviano Juan Carlos Prado rivalizará por la misma instancia con el tercer sembrado, el argentino Camilo Carabelli.
La mayoría de los partidos de dobles también se disputarán el miércoles.
En el primer set, a pesar de la paridad inicial, la experiencia de Hugo Dellien parecía inclinar la balanza a su favor. Sin embargo, Murkel logró remontar un marcador adverso de 2-0 y aprovechó los errores no forzados de su hermano, además de exhibir una mejor condición física. Finalmente, el set se cerró con un ajustado 7-5 a favor de Murkel.
En el segundo set, Murkel mostró un juego imponente, desplegando un dominio absoluto sobre su hermano Hugo, quien evidenció un bajo estado anímico durante el encuentro. La determinación y el rendimiento sólido de Murkel lo llevaron a asegurar su paso a los octavos de final del torneo Challenger Bolivia.
Ahora, Murkel Dellien se prepara para enfrentar al canadiense Liam Draxl en los octavos de final, en lo que promete ser otro emocionante desafío para el tenista boliviano. Santa Cruz/TENIS/D´bolea.