IN EXTENSO.- Una de las causas del taponamiento de las bocas de tormenta es la basura, pues la ciudadanía no debe dejar residuos sólidos en las calles o echar a sumideros, y los mismos sean depositados en los contenedores, además de limpiar canaletas de las viviendas para facilitar la evacuación de aguas pluviales.
“El problema es que hay mucha basura y la gente deposita escombros en las calles, eso es lo que va obstruyendo y taponeando los sistemas de alcantarillado, por eso es que el mantenimiento es permanente y se realiza en algunos casos más de cuatro o cinco veces al año la limpieza en los sumideros”, informó el secretario funcionario de Gestión Integral de Riesgos, Juan Pablo Palma.
Detalló que la línea gratuita de emergencias 114 recibió siete llamadas de emergencias. “La Red 114 ha recibido siete llamadas de emergencia, vinculados a temas de la lluvia, entre filtraciones y humedad, no representa un número mayor ni significativo, considerando la intensa precipitación que hemos tenido”.
La comuna realiza la limpieza de sumideros en los siete macrodistritos de la urbe paceña. Para este fin, trabajan de manera conjunta los obreros de la comuna de los barrios.
NO DEJAR BASURA EN LAS CALLES
Los ciudadanos deben evitar echar los residuos sólidos en los contenedores que están distribuidos en las zonas de La Paz y basura en las calles, de esa manera evitar el taponamiento de los sumideros, que además podría provocar inundaciones en calles y viviendas.
Según las autoridades locales, son limpiadas semanalmente los sumideros, pero gana la basura que la gente echa en la calle.
Existen contenedores y basureros en las diferentes zonas de la ciudad, donde la población debe depositar los residuos sólidos que generan en sus domicilios y en sus negocios. LA PAZ/BOCAYCALLES/PAN Noticias.