IN EXTENSO.- Según los farmacéuticos subieron la, venta de medicamentos para los resfríos en esta temporada, y advierten que subieron los enfermos con tos y gripes en la ciudad de La Paz, ya que la compra expectorantes creció de la noche a la mañana dirigido a niños y mayores. Una consulta en farmacias revela que efectivamente subió la compra de estos productos.
Claudia una de las vendedoras de la zona Sur, declaró “Viene saliendo mucho los expectorantes, antigripales, medicamentos para la tos e incluso los ungüentos. Después de la nevada esos productos comenzaron a salir, Las madres vienen a comprar para sus niños o caso contrario para los mayores, creo que es la temporada, aunque es invierno tiene mucho tiempo en la ciudad”.
Aunque por le momento nol se tiene un reporte del Sedes departamental y menos del nacional del número de enfermos en la ciudad de La paz como a nivel nacional, ya que se estima que los casos aumentaron, y preocupa los escolares, ya que en algunos casos normalizaron sus horarios y de repente en otros no.
Por el momento no existe datos del Sedes, pero los reportes indican que los caso en edad escolar aumentaron en menores de 10 años, contrariamente no se tienen aún un registro de los mayores en el Ministerio de Salud.
Médicos recomiendan a padres de familia no descuidar la salud de sus hijos y acudir a un servicio de salud en caso de registrar resfríos y fiebre, para así evitar complicaciones. rc/jl/md