In extenso (panbolivia.com) El Alto, Febrero 17.- En los predios del teleférico azul de la ex tranca de Río Seco, las áreas verdes se encuentran abandonadas a pesar del compromiso de mejorar y ese descuido ha provocado el estancamiento de agua, basura y escombros en el sector.
Los vecinos protestan por tal situación y muestran los lugares que están destinados para área verde, que se han convertido en depósitos de basura o finalmente han sido cerrados, llegando a ser espacios abandonados, sin que las autoridades encargadas del equipamiento de áreas verdes, cumplan con ese compromiso, donde la gente camina en medio de ese panorama.
AGUA DETENIDAS
Las aguas detenidas con olores nauseabundos, es el común denominador en la parte de uno de los ingresos a ese servicio por cable, y donde los canes hacen sus necesidades sin que nadie pueda hacer algo por mejorar estos espacios, a pesar del compromiso de las autoridades.
PASARELA ABANDONADA
Otro de los problemas que ha generado la protesta de los vecinos de la ex tranca de Río Seco, es que una de las pasarelas que fue construida hace tiempo atrás para que las personas utilicen ese servicio puedan ingresar de manera más directa, pero que hasta la fecha la misma no fue entregada y se encuentra abandonada a medio construir una de las graderías de subida hacia la pasarela.
Varios son los problemas que genera esta obra construida a medias, como en el tráfico de vehículo y de las personas, debido a que una parte de la vía fue utilizada para cubrir la obra inconclusa de esta pasarela, actitud que en muchas de las ocasiones ya puso en peligro el libre tránsito de las personas.
RECLAMO
Con la finalidad de que estas obras sean terminadas cuanto antes varios vecinos intentaron conversar con el personal encargado del teleférico azul de la ex tranca de Río Seco, pero sin una respuesta positiva, donde algunos empleados solo dijeron que estos y otros problemas se harán conocer a sus autoridades y que hasta la fecha se mantienen en silencio.
ALCOHÓLICOS
Varios de estos lugares que se encuentran al aire libre son utilizados por bebedores consuetudinarios que agrupan en estos sectores, siendo que en oportunidades ponen en peligro la integridad física de las personas, debido a que por el estado de ebriedad se convierten en agresivos.
En otras oportunidades estos espacios también son utilizados por el comercio informal a pesar de que existe la prohibición de asentamientos de puestos ambulantes, pero tampoco es tomado en cuenta menos existe un control por parte de las autoridades del teleférico azul de la ex tranca de Río Seco. (rc/sb).