IN EXTENSO/La Paz.- Tres máquinas extractoras de lodo fueron adquiridas por la Alcaldía no sólo para atender la mazamorra en Bajo Llojeta, sino también ante la necesidad de equipamiento para casos de emergencia que puedan surgir durante la época de lluvias.
“Se ha realizado la adquisición de dos bombas loderas de cuatro y de tres pulgadas y tenemos una lodera de seis pulgadas de diámetro que justamente ahora se está haciendo las pruebas para poder conocer acerca del uso, del mantenimiento y del correcto emplazamiento”, informó el funcionario de Emergencias Municipales, Harold Mercado.
El pasado 23 de noviembre se registró una mazamorra en Bajo Llojeta que afectó a 40 viviendas inundando el sector. Los equipos se utilizarán para extraer el lodo que aún permanece en el área afectada y los técnicos de la Alcaldía recibieron la capacitación correspondiente.
“Estamos ahora mismo con personal de la empresa que nos ha vendido. Esta empresa está explicándonos todo lo necesario para poder realizar el trabajo adecuadamente. En el lugar donde se están haciendo las pruebas, contamos con el material y las condiciones para hacerlo”, indico Mercado.
Las máquinas para extraer el lodo se podrán utilizar en caso de obstrucción de bóvedas o ingreso de material de arrastre a viviendas cuando se produzcan inundaciones o mazamorras, indicó Mercado. PAN Noticias/amun. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS