D´BOLEA.- La necesidad tiene cara de hereje, es la situación de puntos del seleccionado boliviana de fútbol en las eliminatorias mundialistas 2026 y ahora debe jugar al todo o nada y buscar los tres puntos en el estadio de Montevideo, lo cual sería óptimo para las aspiraciones, pero claro la otra es perder con dignidad jugando y de pronto entrenar para el siguiente partido frete a los uruguayos y darle un sentido a la derrota que puede darse como puede ganarse, nada está escrito.
Sí, no hay que guardarse nada en el cotejo con Uruguay deben jugar al todo o nada y al máximo sin acomplejarse y buscar el triunfo y venirse con la idea de haberlo intentando. Perol no hay otra deben jugar al 100%
Uruguay actualmente tienen diez puntos, dos menos que el líder Argentina, pero que podría ascender al primero en caso de ganar a Bolivia y que los campeones del mundo pierdan o empaten en Brasil, dos escenarios plausibles en la sexta fecha de partidos de la Conmebol a jugarse desde las 19:30 horas con arbitraje del peruano Kevin Ortega.
«El Loco» Marcelo Bielsa en su momento fue cuestionado al hacer convocado para los cuatro primeros partidos a figuras históricas como el “Abuelo” Luis Suárez (38), y que la final salió con su gusto. Sé prevé que, ante Bolivia, una de las selecciones a las que más goles le ha marcado (cinco), sí será del encuentro.
Uruguay tendrá tres bajas obligadas, dos por suspensión (el defensa Mathías Olivera y el mediocampista Manuel Ugarte) y otra por lesión (el delantero Maximiliano Araújo). Bolivia la baja de ser Henry Vaca ñor tarjetas amarillas, pero que el entrenador brasileño ya dispuso de su reemplazante.
El nuevo entrenador brasileño de Bolivia, Carlos Antonio Zago, colocará a su vez casi el mismo equipo que el jueves derrotó a Perú en La Paz, y Villamil será tomado en cuenta.
Esta dicho que las cuatro derrotas consecutivas y el triunfo ante Perú es un buen acicate como para buscar el triunfo ante los uruguayos que por supuesto no es nada imposible.
Bolivia nunca pudo ganarle por eliminatorias como visitante, su mejor resultado fue un empate, en 1977.
Alineaciones probables:
Uruguay: Sergio Rochet – Sebastián Cáceres, Ronald Araújo, José María Giménez, Matías Viña – Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz, Federico Valverde – Facundo Pellistri, Darwin Núñez, Agustín Canobbio. DT: Marcelo Bielsa.
Bolivia: Guillermo Viscarra – Roberto Fernández, Jairo Quinteros, Luis Haquin, José Manuel Sagredo – Jaime Arrascaita, Miguel Terceros, Carmelo Algaranaz, Leonel Justiniano – Ramiro Vaca, Marcelo Martins DT: Zago.