#bolivia #oriente #justiciamasista #linchamientopolitico #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 25 febrero de 2021, Cochabamba.- El ministro de «Justicia y Transparencia», Iván Lima del MAS, mostrando una actitud de abuso de poder, sentenció la candidatura de Manfred Reyes Villa, tras dictaminar que debe ser inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral que podría provocar protestas en la ciudad de Cochabamba.
La persecución política del MAS a los candidatos que se perfilan como ganadores de las subnacionales en la ciudades utilizan la justicia para «eliminar» a los candidatos de otros partidos y sospechosamente esta dirigida a los que aventajan en las encuestas.
Contra el candidato a la Alcaldía de Cochabamba por la agrupación Súmate, Manfred Reyes Villa, consideró que corresponde su inhabilitación. El martes se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó una solicitud de enmienda que presentó su defensa.
Con la resolución emitida, se ratificó la sentencia y su candidatura se encontraría en suspenso para las elecciones subnacionales del 7 de marzo. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó que se pronunciará sobre la situación del exprefecto en los próximos días y como van las cosas no será nada agradable su resolución y contrariamente no dirá nada del mentiroso Cesar Dockweiler.
“En este momento, corresponde la inhabilitación de Manfred Reyes Villa, esperemos una decisión pronto de Tribunal Supremo Electoral”, afirmó el masista que no debería emitir comentario algunos al respecto, ya que más pareció darle una orden al titular del TSE Salvador Romero.
En el Auto Supremo N°80, del 18 de febrero de 2021, se denegó el recurso de casación y terminó ejecutando una sentencia en lo civil que obliga al exprefecto a pagar Bs 2,3 millones por la «compra irregular» de vehículos para la exprefectura.
El proceso penal, cuya sentencia señala siete meses de cárcel, aún está en apelación. La alianza Súmate consideró que no existe una sentencia penal ejecutoriada lo que daría pie a que continúe en carrera electoral. (rc/bs)