#bolivia #oriente #vacunas # urgente #mecuidastecuido
Inextenso (panbolivia.com) 23 febrero de 2021, La Paz.- Hace dos semanas el gobierno masista no da respuesta al pedido de conformar una mesa de trabajo para coordinar la compra de vacunas contra el COVID-19 que requieren las alcaldías de La Paz, El Alto y las gobernaciones de Tarija y Santa Cruz. perjudicando de esta manera a cuatro regiones que esperan den curso a la solicitud.
El 10 de febrero, el Alcalde Luis Revilla informó sobre la nota remitida al Ministerio de Salud para conformar un trabajo con técnicos en salud. Ayer, las autoridades de las cuatro regiones reiteraron el pedido al presidente Luis Arce con otra carta. “Estamos a la espera de tener una respuesta y que el Gobierno muestre voluntad para que la mayor cantidad posible de ciudadanos puedan ser inmunizados”, afirmó el Alcalde en conferencia de prensa que se desarrolló este lunes
La adquisición que requieren las alcaldías y gobernaciones tiene el fin de coadyuvar con el plan nacional de vacunación, dijo. Mencionó que la mesa técnica permitirá definir si transfieren dinero al Gobierno nacional para que éste compre desde el exterior “o de lo contrario que permita la importación a los privados”, sostuvo la autoridad edil.
La Paz solicita al menos 250.000 dosis de vacunas contra el COVID-19. La primera autoridad de La Paz afirmó que en la mesa de trabajo se podrá conocer precios y condiciones, con esa información se deberá hacer un ajuste presupuestario para costear los fármacos.
En Tarija donde se coordinó con las autoridades estrategia a seguir para la adquisición de los inyectables. El Gobernador de la región, Adrián Oliva confirmó la necesidad de 100.000 dosis. En tanto, la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón expresó desde su municipio la necesidad de conformar la mesa de trabajo. (rc/bs)