#bolivia #lapazmaravillosa #padresdefamilia #vigilia #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 18 enero de 2021, La Paz.- Padres de familia de diferentes establecimientos de la ciudad de La Paz, exigen condiciones mínimas para el retorno a clases de sus hijos, ya que ministerio sin ningún criterio pretende iniciar clase el próximo 1 de febrero.
Los padres instalaron hoy una vigilia en el Ministerio de Educación, y en caso de no ser escuchados, radicalizarán sus medidas en el mismo lugar y colegios fiscales.
La Federación Departamental de Padres de Familia de Colegios Fiscales pide educación virtual gratuita para sus hijos, asunto que no fue tomado en cuenta por parte del gobierno para comenzar las clases.
Aducen que el gobierno debe correr con la cuenta del internet mediante Entel y que por lo menos sirva el “fantasma” satélite para la educación, dicen que en la ciudad no todos tienen celulares de avanzada y es necesario contar con computadoras, eso tiene un costo para tomar clases a distancia “muy alegremente anuncian y no existen las condiciones técnicas y menos los costos para los padres y el gasto que representa”.
“Pedimos educación virtual gratuita. Venimos pidiendo desde el año pasado y hasta ahora no nos dan luces, no sabemos cómo pasarán nuestros hijos”, sostuvo una de las madres.
Un otro padre, sostuvo no tener recursos para acceder a la educación virtual. También dijo que varios perdieron sus fuentes laborales por la pandemia del coronavirus y que no reciben ayuda por parte del ministro Adrián Quelca que se oculta.
El grupo amenazó con radicalizar sus medidas de presión en caso de no ser atendidos por la autoridad competente, ya que en los colegios fiscales se tienen incluso muchas deficiencias desde la gestión de Evo Morales, cuando mediante el ministro Roberto Aguilar que pretendió adoctrinar con ideas comunistas a los niños y jóvenes en las aulas, delito por el cual debió ser juzgado y como premio, el gobierno de Luis Arce lo nombró como embajador en la actualidad. (rc/bs/md)