IN EXTENSO/Cobija.- Las fuertes lluvia en el departamento de Pando, están provocando que varias poblaciones se pongan a buen recaudo, debido al crecimiento del Río Acre en la zona alta como la denominan, pues esta registra un nivel de nueve metros y está a dos de desbordarse, alertaron los técnicos. E es por esta razón que el municipio de la ciudad de Cobija, declaró alerta naranja por riesgo de desborde de ese caudal, el mismo que normalmente afecta a alas viviendas como cada año.
La alcaldesa de la ciudad capital de Pando, Ana Lucía Reis, dijo a los medios que “Se solicita a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante posibles desbordes. El municipio trabaja activamente para proteger a las familias afectadas. Entonces, pedirle siempre a toda la población, estemos atentos, seamos muy cuidadosos en este momento con todos los que vivimos en las partes que siempre son los primeros en ser afectados”.
Precisó “Agradecerle también al presidente del barrio Junín, quien está monitoreando aquí con nuestro UGR, quienes están siempre en el antes, en el momento, y el después también. Están en vigilia ya todos estos días, están trabajando, están coordinando, a pesar de las dificultades que se viven, de la falencia que tenemos”, añadió.
El curso del caudal de los afluentes que confluyen en el Acre afecta a la parte baja, y el temor es que de seguir lloviendo el desborde es un hecho. “No ha crecido más ni un centímetro en las partes más altas, porque si continuaría lloviendo eso sí daría una mala señal ya para todos”, sostuvo la autoridad. PAN Noticias…¡11 AÑOS EN TUS MANOS!