IN EXTENSO/La Paz.- El Desfile Navideño de Paz y Esperanza 2024 contará con el ingreso de 120 carros alegóricos, lo que comprende 2.100 metros de extensión y los organizadores prevén el desvío de vehículos en la Autopista hacia el sector de Achachicala. El desfile se realiza este sábado 7 de diciembre por la tarde.
“Vamos a estar con dispositivos para que los vehículos desde tempranas horas puedan ingresar por la zona de Achachicala, es decir, por la avenida Chacaltaya por la avenida Ramos Gavilán, porque todavía no tenemos plenamente habilitada la avenida Gamarra.
Esto va a permitir que esos 120 trailers que tenemos como carros alegóricos puedan hacer las maniobras y puedan acomodarse desde el puente distribuidor de la CBN”, informó el funcionario municipal de Movilidad, Ariel Tórrez.
Explicó a los ciudadanos que los carros alegóricos llegarán incluso a la altura del barrio de Pura Pura. Por tal razón, fue necesario coordinar acciones con la Terminal de Buses La Paz para que los conductores de buses interdepartamentales sepan por dónde ingresar a estas instalaciones.
“Son ellos los que sufren este corte con semejantes máquinas que tienen que entrar a la Terminal pero que también tienen que hacer carguío de diésel. Entonces, ahí pierden combustible, pierden tiempo y se asfixia, entonces vamos a coordinar este primer nodo de la vialidad en esta parte de la Zona Norte”, detalló el secretario.
En tanto, todos los vehículos que suban desde la zona Sur al Centro serán desviados por la Batallón Colorados desde la calle Federico Zuazo. Asimismo, los motorizados que suban por la Costanera y Kantutani se conectarán a la Av. Arce para llegar a la zona de San Pedro.
Como medida de prevención, la población debería optar por usar transporte público y dejar el vehículo particular en casa debido al cierre que sufrirá el Centro de la ciudad. PAN Noticias/amun.