IN EXTENSO/La Paz.- Con la presencia de los ciudadanos, niños y famalias enteras en la plaza del estadio de la ciudad paceña, este jueves se inauguró el árbol gigante y el paseo de Navidad, dando inicio de esta manera a las fiestas de fin de año por parte de las autoridades locales.
El evento tuvo lugar en la Plaza Tejada Sorzano, en la zona de Miraflores, donde cientos de personas se congregaron para admirar el resplandor de las luces y la gran estrella que corona el árbol, que se erige a 36 metros de altura.
El árbol cuenta con un kilómetro y medio de mangueras de luz LED y 150,000 focos.
“Pedimos a la gente que cuide el árbol, ya que es importante. No podemos desplegar un gran número de personas para su protección, pero estoy seguro de que la comunidad lo cuidará”, añadió el funcionario municipal de Culturas, Américo Gemi
Explicó que la instalación del árbol y del pesebre se llevó a cabo gracias a un convenio de colaboración público-privada. “Hay inversión privada que promociona sus productos, y la Alcaldía ha realizado una inversión mínima. De hecho, la mayoría de los elementos utilizados son reciclados y fueron elaborados por nuestra fuerza laboral”.
En el lugar habrá retretas los domingos, y de lunes a sábado se ofrecerá chocolatada para los niños. Las actividades navideñas de la Alcaldía continuarán el sábado con un desfile navideño. PAN Noticias/amun.