IN EXTENSO/SANTA CRUZ.- Todo comenzó el domingo por la noche cuando allanaron la cada del agitador y organizador del terrorismo en los bloqueos se trata de la Unidad Anticorrupción de La Paz entre fiscales y policías realizaron, este jueves 14 de noviembre dos allanamientos en la zona norte de Santa Cruz, específicamente en Valle Sánchez, en el marco de la investigación por terrorismo que involucra al exministro de Evo Morales, Juan Ramón Quintana.
Pero el jefe de los masistas sigue libre, siendo que fue uno de los que organizó con su supuesto “estado mayor” del MAS que no representan a millones de bolivianos y extrañamente no existe ninguna acusación.
La operación es sobre los bloqueos ocurridos a finales de octubre e inicios de noviembre cuando grupos afines al gobierno de Morales mantuvieron paralizados los caminos durante 24 días, lo que ocasionó una pérdida económica de más de 2.100 millones de dólares.
El fiscal departamental cruceño confirmó que se recolectaron varios indicios durante los allanamientos que serán analizados por los fiscales de La Paz.
La investigación tiene como base los cargos de terrorismo, asociación delictiva y daños a los bienes del Estado, acusación que enfrentan a Quintana y otros involucrados en los hechos que paralizaron el país pidiendo habilitar como candidato a Morales y eliminar las acusaciones de Estrupo y Trata de Personas.
Más conocido como “Camión” Quintana, es un cercano colaborador de Morales, es el objetivo principal a detener, por su participación en la organización de los bloqueos y actos de violencia durante las protestas de 24 días y claro no es la primera vez, pues ya lo hizo el 2019, cuando el fraude de Evo Morales.
JHONNY AGUILERA
En tanto, el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que los agentes buscan al dirigente Ponciano Santos en Santa Cruz, y Juan Ramón Quintana, exministro de Evo Morales, señalando que hallaron un arma y municiones en el domicilio de Ramiro Cucho.
La Policía Nacional está movilizada en el país para hacer cumplir las órdenes de aprehensión contra los líderes del bloqueo de caminos de los evistas que se prolongó por 24 días, hasta la anterior semana. Lo raro es que el cocalero sigue libre, cuando tiene mayor responsabilidad por agitador.
Aguilera, manifestó este jueves que los agentes buscan al dirigente campesino Ponciano Santos en Santa Cruz, pero además a Juan Ramón Quintana, exministro de Evo Morales, quien hozpo el trabajo sucio.
La autoridad confirmó que los uniformados allanaron una vivienda en el barrio Sopocachi de La Paz perteneciente a Quintana, también la intervención en el municipio de Sorata, en el departamento de La Paz.
Mientras que en el domicilio de Cucho la “existencia de armamento y munición de guerra, lo que debe ser explicado por el sindicado, ya que el arma es el que se utilizó paran agredir policías..
La Procuraduría pidió la aprehensión del exministro Quintana y los dirigentes Santos y Huberto Claros, quién está detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desde el miércoles junto con el representante del Conamaq evista Ramiro Cucho
Aguilera dijo que los sindicados enfrentan una investigación por terrorismo, asociación delictiva y daños a los bienes del Estado. Morales y sus seguidores boquearon los caminos durante 24 días. Las protestas se concentraron en Cochabamba, pero dejaron más de 2.100 millones de pérdida. PAN Noticias.