D´BOLEA/LA PAZ.- El directorio de Oriente Petrolero que tiene varias dudas del mal manejo económico del titular Ronald Raldes, vio este lunes un préstamo de dinero por parte de la FBF que ojalá sea destinado a pagar la deudas y no desaparezca en el camino, pues el criterio es aliviar el momento crítico del no pago de salarios a los jugadores e incluso algunos sugirieron que el presidente debe renunciar a su cargo, ya que el dinero en sus manos no aguanta.
Según se conoció el dinero va a cuenta de los derechos de TV y un préstamo a la institución, aunque el asunto es un paleativo, ya que seguirán las cuentas, lo raro del tema es Oriente es uno de los clubes que tiene mejores recaudaciones, porque siempre con estadio lleno y al parecer el dinero esta siendo desviado a otros menesteres.
Tras un contacto del capitán Marcos Riquelme con el presidente de la FBF, Fernando Costa, se canalizó un préstamo y una cuota de TV y un préstamo para el club, que permitirá pagar un sueldo en esta jornada y al menos tres en las próximas semanas.
En un comunicado de los futbolistas manifestaron que se les debía entre cinco y diez meses de sueldo, lo que originó que opten por entrar en paro, quejándose por la falta de solución por parte del presidente albiverde, Ronald Raldes.
El préstamo por la cuota de los derechos de TV fue a la cuenta de Oriente Petrolero, con el objetivo de pagarle un mes al plantel y lo restante para cubrir tres cuotas más en los próximos días. D´bolea/Deportes PAN.