IN EXTENSO/ORURO.- Dos obras de envergadura son ejecutadas en la zona Sur de La Paz. La primera tiene que ver con el Paseo Ecológico de Achumani, un espacio de recreación que tendrá áreas verdes, nuevas bancas, iluminación LED, ciclovía y senda para trotadores.
La otra obra es la reconstrucción de la plaza de San Miguel, que tendrá nuevas baldosas, áreas verdes, una fuente de agua renovada y más áreas verdes.
El director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato, destacó que el paseo en Achumani será un “espacio de apropiación ciudadana con ciclovía, área de trote, un área de estancia para toda la población. Estamos al 50% de avance”.
El paseo tendrá jardines nuevos, un parque canil de 140 m2, un parque infantil y todo un sistema de arbolado nuevo. En tanto, en la zona de San Miguel no solo se reconstruye la plaza donde está la iglesia, sino que se ejecutan trabajos en el pasaje Pancara y la Av. Montenegro, específicamente en la plaza de la Virgen de la Candelaria, donde también se contará con nuevas áreas verdes y un parque infantil que tendrá camas elásticas empotradas.
“Vamos a contar con un paseo ecológico en el talud del mismo lugar con unas luminarias que van a dar un aspecto de túnel de luz sobre el mismo, vamos a jerarquizar el ingreso, vamos a cambiar todo el material del piso que se encuentra deteriorado y también vamos a contar con una pista de baile”, explicó. PAN Noticias.