IN EXTENSO/COCHABAMBA.- El cocalero y pedófilo Evo Morales, se hace la burla de los bolivianos y ahora cambia sus exigencias con su grupos de terroristas en la región del Chapare, perjudicando a los bolivianos, ahora amenaza con enfrentamientos en caso de ser detenido por delitos ya tipificados en Bolivia y debe responder ante la justicia.
El abusador de menores de edad es acusado de Estupro y Trata de Personas en su gestión, además de otros juicios que fueron activados y que complica si situación y se oculta en el Chapare y es defendido por grupos irregulares pagados, entre ellos delincuentes, terroristas, apaleadores que en el exterior no conocen del perfil dañino, aspecto que es rechazado por millones de bolivianos que consideran que ahora es «Terrorista» con publicaciones en la redes sociales.
DECLARO EN EFE
En una entrevista con la agencia española EFE, amenazó a las FF.AA, a los bolivianos y gobierno al decir que si el Gobierno de Luis Arce intenta capturarlo, se desencadenará un levantamiento por parte de los movimientos indígenas y campesinos que lo apoyan. Aunque hay que aclarar que son pequeños grupos.
En la nota de la agencia internacional, Morales dijo que concluyó que la única manera de desescalar la tensión es a través de elecciones primarias abiertas en el MAS para decidir al candidato presidencial para 2025 y la retirada de los procesos judiciales en su contra. Aspecto que es rechazado por los millones de bolivianos, ni siquiera por el gobierno.
Morales, quien se encuentra atrincherado en la región del Chapare desde hace 17 días, amenaza que las Fuerzas Armadas podrían amotinarse en su defensa, la conjetura no tiene asidero y menos es cierto.
Según Evo, estos bloqueos son espontáneos, impulsados por el descontento ante la crisis económica que enfrenta Bolivia, caracterizada por la falta de combustible y el encarecimiento de la canasta básica. Pero en el tiempo de bloqueos, se pudo comprobar que los movilizados son pagados y son pequeños grupos.
TERRORISMO
También expresó su preocupación por la posibilidad de que su detención provoque un conflicto más grave: “Ojalá no lo haga, ojalá no haya un muerto en alguna región del país o (sus seguidores) van a tomar los cuarteles”, declaró, enfatizando su postura con un golpe en la mesa. La verdad es que trata de encubrir sus delitos de pedofilia y corrupción en su gestión.
El exmandatario reiteró sus acusaciones sobre un “intento de asesinato” que sufrió el pasado domingo. Según Morales, hombres armados interceptaron su vehículo y le dispararon “14 veces” utilizando fusiles de alto calibre. El mismo que es calificado como un auto atentado y haberse comprobado ser un montaje. PAN Noticias.