#bolivia #lapazmaravillosa #pruebascovid #lapazelalto #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 7 enero de 2021, La Paz). Por fin el Ministerio de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), habilitó varios puntos en las ciudades de La Paz y El Alto para la aplicación de pruebas COVID-19 de manera gratuita, aunque los mismos quedaron insuficientes.
El caso se dio en la zona de Alto Obrajes, cuando anunciaron que realizarán el control y en cuestión de horas los operadores del ministerio desaparecieron, ya que no contaban con los insumos y la gente estuvo esperando en el frontis de la piscina Olímpica.
En la ciudad de La Paz, los centros habilitados son los siguientes:
– Centro Integral El Tejar
– Centro Ambulatorio Alto Obrajes
– Centro El Rosal
– Centro Integral Bajo Pampahasi
– Asistencia Pública
EL ALTO, los lugares habilitados son:
– Centro Huayna Potosí
– Centro Lotes y Servicios
– Hospital Boliviano Japonés
– Centro Integral Santa Rosa
– Centro Integral Primero de Mayo
AÚNAN ESFUERZOS
Los municipios de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, los más poblados del país, son los afectados por el COVID-19 Y sus representantes expusieron aúnan esfuerzo para combatir de la mejor manera la pandemia.
Angélica Sosa del municipio cruceño destacó, el consenso de «trabajar entre todos» para frenar la propagación del virus con los test masivos para la detección, aislamiento y tratamiento, en etapas tempranas, de las personas con COVID-19.
Los gobiernos municipales concentrarán sus esfuerzos en la contención y prevención de los contagios, y en reforzar los centros de aislamiento, establecimientos sanitarios y al personal médico con el apoyo del Ministerio de Salud.
«Vamos a hacer un ejército, nos vamos a organizar en todas nuestras redes de salud», dijo Sosa. (rc/md)