D´BOLEA/EL ALTO-LA PAZ.- Con un gol que dio a Bolivia el “SANTO” Miguel Terceros y haber convertido el gol para los tres puntos contra Colombia por 1-0 y colocar a Bolivia en puesto de clasificación directa al Mundial, el jugador aún tiene mucho por recorrer y por el momento junto a sus compañeros disfruta del fútbol y se divierte en cada encuentro y no es otra la realidad del nacional.
Llama la atención que mantenga la humildad, debido a que alguna prensa extremista e exitista pretende elevarlo demasiado, El mes pasado había anotado en la victoria de la Verde ante Venezuela (4-0) en El Alto y, sobre todo, anotó el gol con que la Selección boliviana derrotó a Chile en Santiago (2-1) y así rompió una racha de 31 años sin ganar fuera de Bolivia por Eliminatorias.
Su buen rendimiento llamó la atención de la FIFA, que entrevistó a ‘Miguelito’ – como se lo llama en Brasil, país donde juega en el Santos- poco antes del partido ante Colombia “No estamos presionados, estamos motivados” y es lo mismo frente a Argentina.
En su momento dijo «Me fue bien en el partido contra el Santos, luego el cuerpo técnico me invitó a realizar dos semanas de pruebas. Fuimos otros dos amigos y yo. Todo salió bien y hoy todavía sigo allí, con 20 años», sostuvo.
«El Santos siempre ha sido uno de mis equipos favoritos, por Neymar, al que sigo desde que tenía unos 13 o 14 años», reveló. «Sentí todo eso en mi primer partido. Recordé que varios jugadores reconocidos habían pasado por allí. Cuando calentaba, decía».
EL “SANTO” Terceros tiene claro sus objetivos con la Selección y dijo que con Argentina es otra historia. Agregó «Llegamos con una mentalidad diferente y positiva, y trabajamos mucho para brindar esta alegría a nuestra gente». Lo del Mundial aún esta lejos, para el jugador, ya que el proceso del seleccionado continua jugando esta vez con Argentina en su cancha y el criterio es disfrutarlo. D´bolea/Deportes/PAN.