IN EXTENSO/LA PAZ.- Con el propósito de evitar la erosión del suelo y controlar la velocidad de las aguas, la Secretaría Municipal de Resiliencia, diseñó el proyecto de construcción de muros vertederos en el río Tangani del Plan Autopista en Periférica.
Se trata de “42 muros que están al otro lado de Periférica que han sido construidos con una inversión de 10 millones de bolivianos. Son obras que ya están concluidas, que las vamos a entregar (el 19 de octubre)”, informó el secretario Municipal de Resiliencia Y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma en el programa “El Negro en la Calle”.
Según las autoridades, este tipo de obras no se ven “porque están lejos”, pero la tecnología permite ver el impacto de los trabajos a través de las imágenes de dron. La autoridad destacó que parte del trabajo contempla obras complementarias de forestación para lograr una mayor estabilización del suelo.
La obra concluida representa 9.000 cubos de gaviones que están revestidos de hormigón armado, piedras cortadas y sillares. El objetivo de los mismos es retener el material de arrastre en época de lluvias, encauzar el afluente y disminuir la velocidad de las aguas. PAN Noticias/amun.