D´BOLEA/LA PAZ.- El entrenador de la selección boliviana, Óscar Villegas, dio apertura a una conferencia de prensa y respondió a las dudas de los preparativos para jugar contra Venezuela este jueves y que el criterio es ganar, pese a que el plantel joven de renovación y visión al 2030 y que eso no quiere decir perder el encuentros en la vigente eliminatoria para el 2026. ¡VAMOS MUCHACHOS A GANAR”, dicen los hinchas.
El técnico dijo que está consciente de que “Venezuela está más cerca de ir al Mundial, nosotros estamos con tres puntos y queremos ganar el partido. La necesidad a veces hace equivocar al rival, por eso queremos plantear un partido inteligente, generando presión, nosotros si sentimos que tenemos que ganar el partido, tenemos esa premisa de ganarlo”, dijo el seleccionador.
Además, reitero y consideró que es importante iniciar el nuevo proceso de la selección con una victoria, ya que él, su cuerpo técnico y los jugadores vienen trabajando para ello porque “el país lo necesita”.
ES UN PROCESO
El entrenador dijo que es más importante lograr una victoria, plasmando en la cancha de Villa Ingenio la idea de juego que vienen trabajando de “presionar” al rival.
Aclaró “Estamos iniciando un proceso. Vamos a salir a ganar el partido, tenemos argumentos para hacerlo, tenemos todo para ser protagonistas, quisiera decir que no me siento favorito y que la presión la tengan ellos”, agregó.
Como bien se sabe la selección boliviana se preparó para Eliminatorias Sudamericanas 2026, pero en realidad va al 2030, cuando juegue este jueves a Venezuela en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, a partir de las 16:00 horas
Según os datos, desde el 2024, Bolivia ha disputado ocho partidos entre amistosos y la Copa América, donde solo logró un triunfo: fue ante Andorra en marzo, con un marcador de 1-0 gracias a un gol de Ramiro Vaca. Antes de ese partido, la selección había caído en un amistoso contra Argelia, perdiendo 2-3, con goles de Carmelo Algarañaz y José Sagredo.
En ese tiempo el plantel nacional, acumuló más derrotas. En la previa de la Copa América, jugó tres amistosos: primero perdió ante México (0-1), luego frente a Ecuador (1-3, con gol de Miguel Terceros) y finalmente cerró su preparación contra Colombia (0-3). Jugaron ocho partidos, solo ganó uno y perdió siete, marcando apenas cinco goles y recibiendo 20. D´bolea/Deportes.