#bolivia #lapazmaravilla #leyseca #cochabambasantacruz #mecuidastecuido
In extenso (panbolivia.com) 30 diciembre de 2020, Santa Cruz.- La comuna de la ciudad cruceña, informó de manera oficial la aplicación de la «Ley Seca» que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas entre el 1 y el 3 de enero.
También prohíbe la circulación y actividades de cualquier tipo (salvo emergencias) desde la 1 de la madrugada del sábado 2 de enero hasta la medianoche del domingo 3 de enero de 2021.
«Terminantemente están prohibidas las fiestas, sean públicas o privadas, por Año Nuevo. También no se permitirán eventos masivos y el funcionamiento de boliches, bares, karaokes, rockolas, discotecas, piscinas, balnearios y saunas», indicó la alcaldesa, Angélica Sosa.
Además se mantiene estrictamente el uso obligatorio del barbijo, lavado de manos, uso de alcohol en gel o líquido y mantener la distancia física.
EN COCHABAMBA
El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de Cochabamba, determinó prohibir festejos entre el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2021.
La circulación del transporte público y privado desde el 1 de enero será de 5 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado, los domingos de 5 de la mañana a 6 de la tarde.
La medida fue determinada por las autoridades de salud, estimando un incremento de casos por el aumento de la actividad comercial, las aglomeraciones y las fiestas de fin de año, por lo que piden a la población el lavado constante de manos, uso de barbijo en espacios públicos, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.
Varios sectores se mostraron su descontento sobre la medida al anuncia que es un «exceso» por parte de las autoridades.
Mientras otros felicitaron la disposición, ya que se evitará una serie de conflictos sociales.
En la La Paz, podría ocurrir lo mismo, ya que los contagiados en los últimos días crecieron de manera continúa. RC/JH/md