D´bolea.- Independiente de Sucre clasificó a los octavos de final del Apertura, eliminando al último club cruceño que pudo ingresar a la recta final del certamen, Guabirá que se jugó su chance y perdió 3-2, en el partido que jugaron ambos equipos en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, con ello chaú a los cruceños y sigue el equipo sucrense,
Sin muchas ideas el plantel de Guabirá expuso muy poco fútbol e Independiente fu superior y tuvo incluso la ventaja de terminar con más goles este primer tiempo, pero que al final perdonó y el equipo cruceño apneas pudo patear en tres ocasiones al arco de Arauz de los locales.
No menos cierto, es que Independiente fue más preciso a la hora del gol, ya que a las 12 Tomaz Santos, aprovecha una salida defectuosa del arquero Poveda, que en el intento de rechazar la bola le pifeó y el nacionalizado boliviano sin pensar dos veces remató al arco que estaba vació y fue 1-0 a los 12 minutos.
El resto termino en el “casi” pues el “Inde” fue más íntegro en el juego, aunque no supo aprovechar las buenas ocasiones de ataque que tuvo y muy propias de sus delanteros que, teniendo espacio, una defensa de Guabirá floja y por suerte no fue más el resultado.
No hubo muchas acciones en este periodo, fue más el dominio de bola y de pronotos los sucrenses con estaban muy cómodos con el 1-0 u peor Guabirá que estaba siendo eliminado a los octavos del torneo doméstico Apertura.
EL TRIUNFO DEL INDE
El plantel cruceño cambio su sistema de juego, ya que atacó y con ese criterio había dejado su defensa huérfana o por lo menos más expuesta y el Independiente aprovechó las ventajas y era fácil ingresar a Ferrel.
Pero a los 51 minutos los locales en una jugada de grupo Godoy recibe la bola en el área y de cabeza encaja el balón frente al arquero Ferrel que hizo vista del gol y el 2-0.
Con Guabirá dolido en el alma se fue con todo al arco de Arauz y fue Toninho que con bastante ímpetu atacó, ya que Quintana uno de los goleadores, estuvo de capa caída, no le salía nada.
Pero Toninho Melgar al final los 56 minutos aprovecho que le dejaron espacio la defensa y sacó un violento remates y Arauz no pudo detener y puso 1-2.
Hasta que Independiente bajo los brazos y se relajó en las marcas y Guabirá había crecido, y el dominicano Eric Hapa a los 76 minutos coloco el 2-2 y con el empate las cosas se pusieron al rojo vivo, ya que el Inde estaba afuera del torneo.
Pero todo cambió a los79 minutos cuando Santos en una jugada provoca un penal, por la mano de un defensa de Guabirá y nada que discutir.
Carabalí fue el ejecutor a los 82, que con gran maestría colocó el balón a un costado del arquero Ferrel que se equivoco en arrojarse y llego el 3-2 para Independiente.
Al final El Inde logró el objetivo y se fue a los cuartos de final del torneo doméstico Apertura y Guabirá quedó eliminado y con ello, todos los clubes de Santa Cruz que descansarán casi un mes, hasta que concluya el primer torneo de la gestión y esperarán el torneo clausura. Mientras que el Inde el fin de semana jugara con Aurora de Cochabamba en el partido de ida por los play off. Sucre/TORNEOAPERTURA/D´bolea.