D´BOLEA (por Alain Christian Carreño).- Gran partido de Bolívar que terminó dándole un “BAILE” al club chileno de Palestino 3-0 que no fue un rival de talla como para frenar al boliviano en el partido jugado esta noche de jueves en el estadio de Rancagua de Chile por la primera fecha de la Copa Libertadores de América.
Un equipo muy solvente y buena marca destruyó el juego de Palestino de Rancagua que durante los primeros 45 minutos no fue el rival como para asustar al Bolívar de Bolivia con mucha experiencia en copas como la Libertadores.
De cualquier forma los “celestes” desde el minuto inicial puso el cronómetro y el ritmo en marcha, ya que comenzó atacando y la marca confundió a Palestino que por momentos se mostró como un equipo débil, porque no supo manejar el medio sector y de entrada ya había perdido el encuentro, lo que en cierta el plantel boliviano supo explotar.
Palestino tuvo espacios para jugar y en ningún caso como para dominar el partido y fue Bolívar quien manejó el partido con un Ramiro Vaca que fue el eje en el ataque, habilitando a los dos brasileños Savio y Da Costa.
Producto del constante ataque del club bolivianos llegó el empate cuando a Da Costa le hacen falta clara y el árbitro cobra el penal y es el mismo jugador que convierte un remate poderoso, dejando entre los dedos al arquero Cesar Rivamonti que no puede detener la bola a los 26 minutos. Sea como fuese Bolívar 1-0.
Pero de cualquier forma el Palestino estuvo de sofá para que los visitantes jueguen a gusto y sabor y algo peor le facilitó el juego al ser expulsado Iván Román de Palestino, quedándose con 10 hombres el local.
Nueve minutos después (35) Ramiro Vaca por la izquierda ejecutó un tiro libre, tras una falta y colocó el baló rasante a las cabezas y bien pateado y Da Costa sacó la misma e hiso variar al arquero Rivamonti que no alcanzó y el 2-0, nada que discutir, que los bolivianos eran superiores en juego y goles.
Palestino se tuvo que irse a los vestuarios cabizbajos en medio de la rechifla de sus hinchas.
PRO HABIA MÁS
Un segundo tiempo, donde el Palestino tampoco hiso pie, y fue amplio dominador del encuentro, pues los celestes eran definitivamente superiores, tanto en juego como goles.
Un Palestino fue la concha de un caracol que no quiso salir de su caparazón y los celestes bolivianos le pasaron por arriba.
Hasta que una falta a Ramiro Vaca en el área el árbitro, sin dudar cobró el segundo penal en favor de Bolívar y es Bruno Savio quien ejecuta y tapa el arquero Rivamonti y con rebote y el jugador bolivarista colocó el balón de nuevo a las redes 3-0 apenas de iniciar el segundo periodo.
Palestino con el resultado estuvo a cubrirse con arena para no escuchar el descontento de su hinchada que estaba con la rabia en los ojos.
En el otro frente los bolivianos en Chile, disfrutaron del encuentro de planteó Bolívar y entre el Olé, Olé, Olé. Mientras el plantel boliviano le daba un tremendo baile a Palestino.
Al final Ramiro Vaca, ante un pase del «pato» Rodríguez puso el marcador 4-0, cuando estivo solo frente al arquero Rivamonti que quedó desubicado, cuando iba los 80 minutos del encuentro y con ello había liquidado el compromiso y sumar los tres puntos son de oro para el club boliviano y Palestino este lejos de ser competitivo y la derrota no es como para discutirlo. Rancagua-Chile/COPALIBERTADORES/D´bolea (FOTOS: ACC)