D´BOLEA.- Después de una serie de exageraciones e inútiles comentarios de la prensa deportiva, este miércoles por la noche, finalmente Nacional Potosí recibe a un equipo de segunda de Boca Juniors, devaluando el espectáculo de fútbol internacional.
El encuentro es válido por la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana, se jugará a partir de las 20:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de la Villa Imperial.
Potosí está a horas de vivir uno de los momentos más importantes en la Copa Sudamericana y no por Boca Juniors. Por el contrario, puede golear sin problemas a los suplentes del equipo argentino.
La llegada del cuadro Xeneize despertó una gran expectativa entre los potosinos, pues sus clubes acogieron a seis Copas Libertadores con Real Potosí y diez Sudamericanas, siendo cuatro de los lilas y seis de Nacional.
La razón es que luego de 19 años de ser sede de cotejos internacionales, en 2023 la Villa Imperial fue inhabilitada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para albergar partidos internacionales, debido a la precaria iluminación que tenía el principal campo de juego y fue superada, y hora llama la atención.
En su séptima participación en la Copa Sudamericana, lo primers es ganar y mejor si es golear a Boca Juniors.
Nacional Potosí alista todo su potencial ofensivo de sumar sus primeros puntos.
El técnico argentino, Claudio Biaggio mandaría al campo de juego a Saidt Mustafá, Oscar Añez, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla, Pedro Azogue, Samuel Galindo, Gustavo Cristaldo, Gustavo Alles, Martin Prost y Facundo Callejo.
Por su parte, el DT Xeneize Diego Martínez alista un sistema ofensivo (1-4-3-3), conformado por Javier García, Lautaro di Lollo, Marcelo Saracchi, Aaron Anselmino, Valentini, Mauricio Benítez, Jabes Saralegui, Juan Ramírez, Darío Benedetto, Norberto Briasco y Lucas Janson.
EN DIRECCIÓN A POTOSI
De acuerdo con el cronograma del equipo de logística de Boca, la plantilla ya está de viaje a Potosí y pretenden llegar a las 14:00 horas a la Villa Imperial y descansar en el Hotel Coloso, tres horas antes de trasladarse al estadio local. Potosí/SUDAMERICANA/D´bolea.