D´bolea.- Tras una goleada a Real Tomayapo, el plantel de San Antonio clasificó a los octavos final del torneo doméstico Apertura por series, dejando cabizbajos a los tarijeños que quizás haya sido la peor tarde de este sábado en el estadio de Entre Ríos de Cochabamba, quedando en cuestionando su permanencia en la siguientes fase de la competencias.
Tres goles en el primer tiempo, le permitió liquidar el partido el plantel de San Antonio, dejando a Real Tomayapo de Tarija en el suelo que fue un invitado de piedra en el fútbol y peor en la ofensiva, ya que solo pudo llegar hasta tres cuartos de cancha, debido a la férrea marcación de los locales de Entre Ríos que estuvieron lúcidos a la hora de convertir.
Tomayapo, fue un equipo inútil en el campo de juego, pero no porque quiso sino porque el rival no le dejo espacios para que domine el balón y no lo dejó pensar para engranar en la limpidez en el dominio de la bola.
De hecho, San Antonio, fue equipo que bajó y subió en la cancha y el visitante no pudo controlar a los locales, en otras palabras, además hay que agregar la rapidez con la que están jugando los cochalas y los tarijeños no pudieron con eso.
A los 3 minutos, llegó el primer tanto, cuando Daniel Passira de San Antonio, quedó solo ante el arquero Pedro Galindo y marcó el 1-0, ante el descuido de los defensas.
Tomayapo reaccionó, pero sin profundidad y menos la creatividad en la ofensiva, pero la avalancha de ataques de los locales pudo más, ya que a los 34 nuevamente Passira convirtió el 2-0, ante un rebote de Galindo que no pudo controlar la bola, tras un violento remate.
Y como si fuese poco, San Antonio le puso la cereza a la torta a los 42 minutos cuando Edwin Rivera aprovecha una serie rebotes y donde Galindo salió en falso y el 3-0 estaba sellado.
La pregunta era obvia, el plantel tarijeño ¿podría revertir la goleada, que en 45 minutos parecía que el cotejo estaba definido?, aunque el juego fue muy trabado e interrumpido.
POBRE EN FUTBOL
Pero en el segundo tiempo San Antonio apelo al juego sucio, deteniendo el juego con faltas constantes y prueba de ello es que a los 57 minutos es expulsado el capitán de los cochalas Fernando Castelló, el gordito puso un taponazo al rival y vio la roja y los “santos” se quedaron con diez hombres.
Esa situación quiso ser aprovechado por los tarijeños, pero no era claro el fútbol y San Antonio se dedicó a defender la buena diferencia de 3-0 y solo hacían tiempo, porque el fútbol fue muy pobre de ambos clubes.
EL arquero Vera tuvo más trabajo en su arco, ya que Tomayapo atacó con frecuencia, pero la precisión era un horror, pero también era fruto de la marca del local.
Fue un machacar de los delanteros de Tomayapo, pero sin ningún éxito e iba en dirección a concluir el partido en goleada, ya que ni jugando más minutos pudo descontar el marcado final.
San Antonio con el triunfo en su grupo sumó 14 puntos y esta clasificado a la siguiente instancia del torneo doméstico y le sigue The Strongest con 10 puntos, es el otro club que tiene chance, el resto en veremos. *TIEMPO NETO DE FÚTBOL O JUGADO (TNF) marcó 39 de 90 minutos para ambos clubes.
(*TNF es una investigación exclusiva de D´bolea-PAN) Entre Ríos-Cochabamba/TORNEOAPERTURA/PAN Noticias.