D´BOLEA.- Los problemas económico nuevamente aquejan a los dirigentes de Real Santa Cruz y en consecuencia a los futbolistas y de momento pende de un hilo para que los futbolistas dejen de entrenar, como ya estuvo por suceder este viernes.
Un comunicado del club revela que los jugadores del equipo albo, entrenaron este viernes y el club informó que se arribó a un acuerdo para que se levante la medida de presión. El acuerdo se trata de pagos de dinero que deben realizar por sueldos atrasados y que los directivos tratan de ocultar desde hace tiempo, y Fabol ya lo había denunciado en su momento a la muerte del jugador colombiano al decir que el jugador estaba impago. Al parecer esa fue la razón parta postergar el encuentro que debieron jugar justamente este viernes por el torneo oficial doméstico.
Los dirigentes del equipo cruceño van tapando las deudas a los futbolistas como pueden, ante del cotejo que sostendrá el domingo 7 de abril, frente a Real Tomayapo, en Tarija, aunque persiste la amenaza de un paro en el que decidió ingresar el plantel de jugadores para el martes que sigue.
La prueba fue este viernes, cuando un comunicado, informó que se llegó a un acuerdo con los jugadores para que levanten la medida, aunque no dieron a conocer los alcances de dicho acuerdo.
Pero bien sabemos que en el fondo son las deudas que tiene acumulado por salarios a los jugadore que cada vez crece más u la situación se hace insostenible, especialmente para los extranjeros que deben pagar de todo, en el mismos caso están los nacionales.
Efectivamente el plantel volvió a los entrenamientos en su estadio y se pone a punto para la visita a Tarija”, sostiene el comunicado, aunque el tema es delicado y evitan que la prensa se entere de las deudas que tienen en su club.
PARO
Los jugadores decidieron hacer la huelga, el martes, porque se les debe salarios de este año, de 2023 y otros futbolistas señalaron que se les debe incluso algunas cuotas de 2022.
El presidente Carlos Sánchez, tuvo que comprometerse con algunos pagos hasta después del encuentro con Tomayapo. “De esta manera, se retoma el ambiente competitivo de los futbolistas y se apunta a sacar un resultado positivo ante Tomayapo el próximo 7 de abril”, agrega la nota.
Real Santa Cruz sea como fuese el Tigre se jugará el jueves 11 de abril, con hora y escenario aún por definir. Santa Cruz/FUTBOL/D´bolea. F:rsc