D´bolea.- La selección boliviana de fútbol este miércoles definirá la alineación titular para jugar contra la selección de Argelia y donde ya se encuentra junto a los convocados para acondicionar a los futbolistas y reconocer el jueves el escenario aguardará el cotejo del viernes por la noche con equipo definido que tiene el brasileño Antonio Zago.
En el frente dos cotejos Argelia y Andorra, aunque hasta el momento no sabemos si el equipo que fue a estos cotejos es un preparativo para los partidos de Copa América A jugarse en los Estados Unidos o caso contrario para disputar los encuentros de fin de año las eliminatorias.
Los dos compromisos programados para el 22 y 25 de marzo será un previo un encuentro ante el seleccionado mexicanos que también apunta al torneo sudamericano.
La selección hasta el momento se conoce la presencia de todos los futbolistas convocados como Boris Céspedes, Jaume Cuéllar y Roberto Carlos Fernández.
Pues el criterio al parecer es probar de cómo funciona el plantel que podría encarar el torneo Copa América y de ahí el argumento de convocar a jugadores nacionalizados en puestos que según e entrenador Antonio Zago, Bolivia tiene debilidades en loa delantera y en el arco.
Zago, hasta la fecha y según los entrenamientos pretende lograr un buen desempeño parejos en sus líneas en los dos amistosos. Los partidos ante Argelia y Andorra, servirán para evaluar el juego de conjunto y la precisión en el juego, son además los mayores problemas como equipo y ajustar el sistema táctico y claro no se tiene mucho tiempo como para hacerlo. También debe ensayar la velocidad de los jugadores que de hecho son lentos y se estima la fuerza de los futbolistas que ya están en el exterior.
Puesta ahora ante los argelinos debe evaluar el rendimiento individuales y colectivos, y ajustar la estrategia con línea de 5 y entre ellos dos carrileros, o con tres atrás y poblar el medio sector, antes del inicio de la Copa América 2024 que es el próximo evento a jugar. Argelia-La Paz/FECHAFIFA/D´bolea.