IN EXTENSO.- La comuna paceña asumió medidas para garantizar la seguridad y efectividad de la operación censal, con un plan integral de contingencia para el día del Censo, este sábado 23 de marzo, ante la posibilidad de emergencias.
“Ya la semana anterior nos hemos reunido con el INE y hemos hecho un plan de contingencia. Nosotros estamos destinando un equipo especial que va a dormir en el lugar. Vamos a tener unas 600 personas que van a estar destinadas en los lugares. Vamos a abrir escuelas para refugiar a los censistas, centros de salud, casas comunales, unidades educativas. Entonces estamos preparados para cualquier emergencia que ocurra ese día”, declaró el burgomaestre Iván Arias.
Añadió que el plan de contingencia abarca protocolos específicos, tanto para situaciones diurnas como nocturnas, con personal capacitado y listo para actuar ante cualquier eventualidad.
Además, resaltó la coordinación fundamental con el Instituto Nacional de Estadística (INE) en este proceso, supervisada por la Secretaría Municipal de Planificación, a cargo de María del Carmen Rocabado.
Aseguró que se trabaja para garantizar que todos los participantes, incluido el personal de emergencia, sean debidamente censados. La Paz/CENSO/PAN Noticias-amun.