IN EXTENSO.- El jurista de la acusada Gabriela Zapata, es pareja de Evo Morales, cuando era menor de edad, denunció que él y sus defendidos son blanco de amenazas y agresiones, como represalia por la decisión de incluir al cocalero dentro de los testigos al igual que Álvaro García Linera y que ahora fueron marginados entre los testigos y en realidad todos levantaron a sus testigos y ahora todo queda en familia y no habrá culpables,
Casi era seguro que sería favorecido del marginamiento de testigos y la justicia aceptó con los demandados y al mejor estilo de los masistas, amenazaron y presionaron para que renuncian a ser testigos al igual que en los casos de Ocurí en Potosí, donde los seguidores “evistas” presionaban y agredieron a concejales para que renuncien a su cargo t ahora están en la cárcel.
Retiraron a Morales y García Linera de la lista de testigos del caso Zapata para acelerar juicio, según dijo el abogado de las demandadas, pero en el fondo al parecer el tema pasa más por agresiones y amenazas por parte los implicados directos.
La semana pasada, Morales fue citado para declarar este lunes como testigo ante el tribunal de La Paz que administra el proceso, sin embargo, no se presentó. En realidad nuca vendría y hace se hace la bula del justicia boliviana.
EL CASO
Se trata del juicio por el caso del supuesto hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata, se retiró de la lista de testigos al exmandatario y al exvicepresidente Álvaro García Linera, entre otros, con el objetivo de que el “juicio avance” y se llegue a la lectura de la sentencia. Aunque se sabe que negociaron la salida de Morales y García.
El abogado Manolo Rojas, quien había impulsó la convocatoria a Morales, pues la tía de Zapata, decidió retirar de la lista de testigos a las citadas exautoridades con el fin de que el juicio tenga una pronta resolución.
El proceso ya dura seis años, pues se ha retirado (Morales y García) porque de lo contrario lamentablemente iba a perjudicar y hubiera agregado seguramente un año más a este proceso, dijo el jurista Rojas
Zapata también cabio de versión, en su momento, aseguró que el hijo nació y que lo inscribió en una oficina de registro civil junto con Morales. Bajo ese argumento, respaldó la citación a Morales.
Ahora se trata de la presunta suplantación de un niño, que se intentó hacer pasar por el hijo de Morales y Zapata.
Al final todas las partes levantaron sus testigos y solo se espera la declaración de los peritos para que el juicio ingrese en la fase final. Y todo quedará en familia. La Paz/SEGURIDAD/PAN Noticias. F:rr.ss.