IN EXTENSO.- Se trata de siete personas seguidores su jefe cocalero Evo Morales, que fueron detenidas por la policía e investigadas por la comisión del delito de acoso y violencia política que habrían ejercido para que renuncien los concejales bajo presión e intimidación.
Se pudo verificar que seis de las siete fueron identificadas como presuntos secuestradores de los concejales de Ocurí y en cuestión de horas fueron enviadas a prisión preventiva por lapso de un mes por disposición de la Justicia.
La audiencia de medidas cautelares se realizó, este domingo, en el Palacio de Justicia de la capital de Departamento, tras la denuncia de los hechos abusivos políticos que sucedieron en la cuarta sección de la provincia Chayanta.
Soraya Rodríguez, juez de Ocurí, ordenó la detención preventiva de los seis hombres en el penal de Cantumarca mientras que la mujer accedió a una medida de carácter personal.
Para efectuar la audiencia se tuvo un resguardo policial, poco usual, debido a que un grupo afín a los dirigentes campesinos pretendía ingresar a la infraestructura judicial.
Sin embargo, no pasó a mayores y la audiencia se desenvolvió con absoluta normalidad y ahora los agresores políticos del MAS, deben enfrentar a la justicia y justificar su “dictadura sindical o comunaria y saber quién ordenó las agresiones”. Potosí/SEGURIDAD/PAN Noticias. F;arch