METRO CUADRADO.- “Quedó hermosa”, es el criterio de varios vecinos de la zopa de Sopocachi, durante la reapertura de la Plaza Abaroa que fue remozada y se ve como nueva y con los servicios uque necesita una de los espacios públicos más importantes en la historia nacional y donde cada año reúne a todos los bolivianos en una sola causa recuperar el mar usurpado por Chile en 1879.
Es un lugar hora moderno e histórico espacio público que junto a vecinos pueden disfrutar de la iluminación LED, una fuente de agua y un parque canil.
El burgomaestre paceño Iván Arias, destacó es una obra más de la denominada Ruta del Amor, que busca “revitalizar” Sopocachi; ya en septiembre de 2023 entregó la Plaza Ana María Romero de Campero. “Los paceños nos merecemos estas obras, combinan lo moderno con lo histórico”, destacó.
Se pudo evidenciar la ampliación del área recreacional para los infantes y un parque canil para cachorros y perros adultos; las áreas verdes serán regadas con agua de vertiente; hay nuevas bancas; y los baños también fueron remodelados.
Se cambió por completo el piso en el anillo interno, donde se han instalado baldosas pulidas de alta resistencia mecánica, adornadas con chispa de mármol.
“Estaremos eternamente agradecidos por esta restauración. ¡Gracias alcalde, gracias!”, expresó la presidenta de la zona Bajo Sopocachi, Romina Montaño. Acompañó al alcalde de La Paz y autoridades edil a recorrer la moderna plaza.
El monumento a Eduardo Abaroa también se mejoró y destaca por la fuente de agua que tiene luces de colores. “Tan linda se ve la plaza, toda iluminada”, “los jardines están hermosos”, “así debe lucir una plaza en la sede de Gobierno”, fueron algunos de los comentarios de los vecinos, mientras los niños ya jugaban en el parque.
Los vecinos de la zona, se comprometieron a cuidar la plaza y que le mismo no sea utilizado por los jóvenes como cantina o baños de la tercera edad, aún algo peor de los perros. La Paz/CONSTRUCCIÓN/PAN Noticias.